Minería en línea
El portal de la Minería

Barril borra ganancias, OPEP+ no señala mayores recortes bombeo

0

El petróleo borraba sus ganancias iniciales el jueves, luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) apuntó a la “abrumadora” tarea de equilibrar el mercado el próximo año ante el auge de la producción en Estados Unidos y sin que la OPEP y sus aliados decidan recortes más profundos a su bombeo.

Los futuros del crudo Brent caían 60 centavos a 60,21 dólares por barril a las 1027 GMT. Los futuros del West Texas Intermediate de Estados Unidos perdían 37 centavos a 55,38 dólares el barril.

Ambos referenciales cayeron con fuerza más temprano, luego de un reporte de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había considerado suavizar las sanciones contra Irán, una medida que potencialmente habría aumentado la oferta global de crudo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, liderados por Rusia, se reunieron en Abu Dabi para discutir su acuerdo para recortar su producción de crudo en 1,2 millones de barriles por día (bpd), pero no abordaron realizar mayores reducciones, dijo el ministro de Petróleo de Omán.

Agregó, sin embargo, que Nigeria e Irak prometieron “cumplir plenamente” el acuerdo para octubre, lo que reduciría la producción general. Nigeria, Irak y Rusia por momentos han excedido su cuota de bombeo.

El nuevo ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo que cualquier discusión sobre mayores recortes quedaría para la próxima reunión de la OPEP.

La tendencia bajista también fue reforzada luego de que la AIE, que asesora a economías industrializadas sobre política energética, dijo que la creciente producción de Estados Unidos haría más “abrumadora” la tarea de equilibrar el mercado en 2020.

Los precios habían sido apuntalados más temprano el jueves luego de que China y Estados Unidos hicieron algunas concesiones en su guerra comercial, que ha presionado las proyecciones sobre la demanda de crudo.

Las cotizaciones también habían recibido respaldo de un reporte de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, que mostró que los inventarios locales de crudo cayeron en 6,9 millones de barriles en la semana terminada el 6 de septiembre, más que el doble de lo previsto.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico