.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Venezuela expande capacidad de producción de petrolera conjunta con China
Desarrollo Minero

Venezuela expande capacidad de producción de petrolera conjunta con China

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 9 agosto, 2019
China PDVSA Venezuela
Compartir

La petrolera de crudo pesado Sinovensa, una empresa conjunta de la venezolana PDVSA y la estatal china CNPC, arrancó el jueves una nueva planta de mezcla que le permitirá incrementar su capacidad de producción a 165.000 barriles de petróleo diarios (bpd) desde los 110.000 actuales.

Sinovensa, ubicada en la Faja del Orinoco, en el sur de Venezuela, produce crudo Merey, un producto de mayor valor comercial y altamente demandado por los refinadores asiáticos.

“Nosotros vamos a vencer todo el bloqueo, nosotros vamos a salir adelante con el apoyo, con el esfuerzo de los trabajadores”, dijo el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, desde la planta durante una transmisión por el canal estatal de televisión.

El funcionario explicó los alcances de la denominada primera fase del proyecto, mientras presidente Nicolás Maduro encabezaba una reunión en su despacho con una delegación china.

“Esa es la base de las relaciones China-Venezuela, cooperación ganar-ganar, respeto mutuo y de diálogo constante”, dijo Maduro en la reunión.

La estatal PDVSA y CNPC planean una segunda expansión para llevar la producción a 230.000 bpd de crudo. No hubo mayores detalles del proyecto.

La expansión de las áreas operativas de Sinovensa, el segundo campo de mayor participación extranjera en el país, podría desacelerar la caída en la producción del país sudamericano en medio de una merma de inversiones y sanciones de Estados Unidos.

Sinovensa producía 117.000 bpd, el 88% de lo planeado, según un reporte de mayo de este año visto por Reuters.

China, uno de los principales aliados de Maduro, ha prestado más de 50.000 millones de dólares a Venezuela en la última década, que se pagan con suministros de crudo, asegurándose el suministro de energía para su economía.

Reuters

ETIQUETAS:ChinaPDVSAVenezuela
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Chile enfrenta pulso legal por el litio: ENAMI, Eramet y Rio Tinto chocan por Salares Altoandinos
6 abril, 2026
7 Mins de lectura
Glencore acelera su apuesta por el cobre sin fusión con Rio Tinto
31 marzo, 2026
8 Mins de lectura
Kinross lleva Lobo-Marte al SEIA con una inversión de US$1,500 millones en Atacama
1 abril, 2026
11 Mins de lectura
Chile hunde su producción de cobre a mínimo de nueve años y reaviva la alerta por la oferta global
31 marzo, 2026
8 Mins de lectura
Francia repatría su oro de Nueva York y genera ganancia de $15B: señal estructural para Latinoamérica
6 abril, 2026
1 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

La industria minera de Sudáfrica apoyará el lanzamiento de la vacuna COVID-19

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Dos trabajadores atrapados en mina subterránea en Chile

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Vale inaugura la primera fase de la ampliación del complejo de cobre de 684 millones de dólares en Canadá

2 Mins de lectura
Desarrollo MineroPolítica y Regulación

La Concobol afirma que fue un mal año para dos cooperativas

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?