Minería en línea
El portal de la Minería

Oro toca mínimo de 2 semanas por dudas sobre recortes adicionales tasas Fed

0

El oro cayó a un mínimo de dos semanas el jueves, un día después de que la Reserva Federal redujo los costos del crédito por primera vez en una década, aunque frustró expectativas de futuras reducciones de las tasas de interés, lo que llevó al dólar a un pico de 26 meses.

A las 1104 GMT, el oro al contado caía un 0,48%, a 1.406,73 dólares por onza, luego de declinar a 1.402,15 dólares, su cota más baja desde el 17 de julio. Los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 1,3%, a 1,407,60 dólares la onza.

La Fed redujo las tasas en 25 puntos básicos, el primer recorte desde la crisis financiera mundial en 2008, pero su presidente, Jerome Powell, envió “mensajes mixtos” con su orientación futura, afirmó el analista de FXTM Lukman Otunuga.

“La conclusión clave que está causando que el oro cotice a la baja es que Powell dijo que no es el comienzo de una larga serie de recortes de tasas. Los mercados ahora se preguntan si es un paso único”, agregó Otunuga.

Después de los comentarios de la Fed, el índice dólar alcanzó su nivel más alto desde mayo de 2017, encareciendo las materias primas para los tenedores de otras monedas.

En el aspecto técnico, el oro aún se mantenía por encima del nivel psicológicamente importante de 1.400 dólares. El metal cerró julio con su tercer mes consecutivo de ganancias, habiendo alcanzado el 19 de julio su nivel más alto en seis años a 1.452,60 dólares.

La plata cedía un 1,6% a 16 dólares por onza, luego de tocar un mínimo de dos semanas de 15,92 dólares anteriormente en la sesión.

El platino bajaba un 0,5%, a 855,04 dólares por onza, después de caer a su nivel más reducido desde el 23 de julio, a 845 dólares, mientras que el paladio disminuía un 0,2%, a 1.514,24 dólares por onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico