Minería en línea
El portal de la Minería

Oro gana terreno por sobre los 1.500 dlr/onza

0

El oro avanzaba el viernes y se encaminaba a registrar su mayor alza semanal en más de tres años, manteniéndose por sobre los 1.500 dólares la onza gracias a la tensión comercial entre Washington y Pekín.

A las 1128 GMT, el oro al contado ganaba un 0,2% a 1.502,95 dólares por onza tras superar esta semana el umbral de 1.500 dólares por primera vez desde abril de 2013. El lingote ha sumado 4,3% en lo que va de la semana y un 17% en el año, con un alza de más de 100 dólares en la última semana.

Los futuros del oro en Estados Unidos sumaban un 0,3% a 1.514,30 dólares la onza.

“La disputa comercial está enloqueciendo al mercado. No descartamos correcciones técnicas, pero 1.500 es la nueva normalidad a menos que las relaciones comerciales den un giro en la dirección correcta”, dijo Jigar Trivedi, analista de Anand Rathi.

Trivedi agregó que la demanda de inversión y una postura política moderada por parte de los bancos centrales de todo el mundo están brindando apoyo adicional al oro.

Los bancos centrales de Nueva Zelanda, Tailandia e India sorprendieron a los mercados con una serie de recortes en las tasas de interés, señalando la disminución de los recursos disponibles de las entidades para luchar contra una recesión.

El mercado calcula un 69% de probabilidades de que la Reserva Federal baje los costos del crédito en al menos 25 puntos básicos en su reunión de septiembre. El banco central estadounidense recortó los tipos la semana pasada por primera vez desde 2008.

Entre otros metales, la plata aumentaba un 0,7% a 17,01 dólares por onza, con una ganancia semanal de casi 5%. El platino ganaba un 0,2% a 862,30 dólares la onza, mientras que el paladio subía 0,5% a 1.428,03 dólares por onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico