Minería en línea
El portal de la Minería

Las ganancias del primer semestre de Hochschild Mining caen por precios más bajos de la plata

0

La minera de metales preciosos Hochschild Mining reportó una menor ganancia antes de impuestos del primer semestre, ya que una caída en el precio promedio de la plata condujo a una menor producción del grupo.

Las ganancias post-excepcionales antes del impuesto sobre la renta de Hochschild cayeron un 23.5% a $ 29.5 millones para los seis meses terminados el 30 de junio, ya que el precio promedio de la plata cayó un 7%.

Hochschild dijo que su primera mitad tuvo la segunda producción atribuible más alta en la historia de la compañía con 245 325 onzas equivalentes de oro (GEO) o 19.9 millones de onzas equivalentes de plata, en comparación con 256 939 GEO, o 20.8 millones de onzas equivalentes de plata el año pasado.

“A mediados de junio, el precio del oro comenzó a aumentar significativamente debido a la incertidumbre global y una caída del dólar estadounidense, y alcanzó niveles que no se habían visto en seis años”, dijo el gerente general, Ignacio Bustamante .

Bustamante también dijo que un aumento en los precios de la plata en julio llevó a la compañía a esperar una generación de flujo de caja saludable en la segunda mitad, siempre que se mantenga la fortaleza de los precios.

La minera con sede en Perú dijo que estaba en camino de cumplir su pronóstico de producción para todo el año y el objetivo de costos de mantenimiento integral.

Hochschild también reportó ganancias centrales ajustadas de $ 153.7 millones, superando el consenso compilado por la compañía de $ 144 millones, según los analistas de JP Morgan.

El rival Fresnillo también recortó su perspectiva para la producción de oro y plata durante todo el año e informó una menor producción para los dos metales el mes pasado.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico