Minería en línea
El portal de la Minería

Esperanzas sobre comercio impulsan al cobre, panorama de demanda sigue débil

0

El cobre subía el viernes, después de que un funcionario estadounidense habló de progresos en las negociaciones comerciales con China, aunque el metal seguía en camino de su segunda caída semanal por la debilidad del crecimiento chino y del yuan, que afectaban al panorama de la demanda.

A las 1053 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,18%, a 5.693 dólares la tonelada, pero acumulaba un declive de más del 0,6% en la semana. Los precios han cedido más de un 20% desde el pico tocado en junio del año pasado.

No obstante, Ross Strachan, analista de Capital Economics no espera que el metal usado en instalaciones eléctricas y en la construcción siga cayendo.

“Esperamos que la producción minera (del cobre) baje un poco este año”, señaló. “No se necesita mucho crecimiento de la demanda si estás en esa situación, así que creo que estamos bien respaldados en estos niveles”.

Los mercados están atentos al discurso que ofrecerá el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en la cumbre de banqueros centrales que se celebra en Jackson Hole, Wyoming, a las 1400 GMT. Cualquier señal de que la Fed podría bajar las tasas de interés más rápido de lo esperado podría impulsar al alza los precios de los metales.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el jueves que los negociadores de Estados Unidos y China mantuvieron un contacto “bastante constructivo” el miércoles y que Washington sigue pensando en albergar un encuentro cara a cara en septiembre.

El níquel en la LME mejoraba un 1,2%, a 15.840 dólares la tonelada, pero cedía en torno al 2% en la semana, recortando el avance que llevó los precios de este ingrediente del acero inoxidable a un alza de unos 4.000 dólares desde el comienzo de julio.

En otros metales básicos, el aluminio ganaba un 0,3%, a 1.772 dólares; el estaño perdía un 1,2%, a 15.985 dólares; el zinc trepaba un 1%, a 2.266,50 dólares; y el plomo subía un 1,4%, a 2.086,50 dólares.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.