Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre opera en mínimos de dos años por conflictos comerciales

0

Los precios del cobre rondaban mínimos de dos años el martes, ya que la escalada del conflicto comercial entre Estados Unidos y China aplazó la resolución de una disputa que ha deprimido el crecimiento económico e incrementado la preocupación por la demanda de los metales.

A las 1023 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un magro 0,2%, a 5.697 dólares la tonelada, sin poder distanciarse del mínimo de dos años de 5.640 dólares tocado en la sesión previa.

El Banco Popular de China dijo el martes que la decisión de Washington de designar a Pekín como manipulador cambiario “dañará severamente el orden internacional y ocasionará un caos en los mercados financieros”.

Warren Patterson, analista de materias primas de ING, dijo que los precios futuros seguirán dictados por eventos macro y que los valores del martes eran “una pequeña corrección” tras el hundimiento de la rueda previa.

Jefferies rebajó la calificación de varias mineras el martes y redujo su previsión de precios de materias primas, refiriéndose a un aumento de las posibilidades de que la guerra comercial entre Washington y Pekín tenga un “impacto significativo” en la demanda de metales a nivel global.

En otros metales básicos, el aluminio subía desde el mínimo de siete semanas tocado el lunes y avanzaba un 0,4%, a 1.770 dólares la tonelada, mientras que el zinc ganaba un 0,5%, a 2.323 dólares, tras operar en la rueda previa en su nivel más reducido en 11 meses.

El plomo trepaba un 2,5%, a 2.002 dólares la tonelada; el estaño mejoraba un 0,7%, a 17.030 dólares; y el níquel avanzaba un 1%, hasta un máximo de dos semanas de 15.030 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico