Minería en línea
El portal de la Minería

BHP aumenta las ganancias, paga dividendos récord

0

BHP informó un aumento del 2% en las ganancias atribuibles subyacentes para el año completo que finalizó en junio, que alcanzó $ 9.12 mil millones, pagando un dividendo final récord de 78c por acción.

Las ganancias subyacentes antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) se mantuvieron consistentes, en comparación con el ejercicio financiero anterior, en $ 23.1 mil millones.

“Anunciamos un sólido conjunto de resultados, basados ​​en nuestra base de simplificación, disciplina de capital y cultura. Esto sostuvo un rendimiento récord para los accionistas y un rendimiento del capital empleado del 18% “, dijo el CEO Andrew Mackenzie durante una sesión informativa el martes.

Señaló que los resultados financieros para 2019 fueron producto de la estrategia de BHP, que en los últimos cinco años había visto un aumento importante en los volúmenes en un 10% y redujo los costos unitarios en más del 20%.

“Durante el año fiscal 2019, las mejoras subyacentes en nuestro desempeño operativo fueron compensadas por los impactos del clima, los vientos en contra de los recursos y las interrupciones no planificadas en la primera mitad del año.

“Los precios más altos y la producción récord de varias de nuestras operaciones contribuyeron a los fuertes flujos de efectivo operativos. Utilizamos ese efectivo para invertir en proyectos de crecimiento atractivos, avanzar en nuestros programas de exploración y aumentar los retornos para los accionistas. Ahora tenemos seis proyectos importantes en desarrollo en petróleo, cobre, mineral de hierro y potasa, luego de la aprobación del desarrollo de petróleo y gas Ruby este mes.

“Todos ellos están dentro del cronograma y el presupuesto”, dijo Mackenzie.

Los proyectos de crecimiento incluyen la operación de mineral de hierro South Flank de $ 3 mil millones, que está programada para comenzar la producción en el año calendario 2021, y el proyecto de cobre Spence de $ 2,4 mil millones, que está destinado a la producción en la primera mitad del año fiscal 2021 .

La minera también está desarrollando tres proyectos petroleros, incluidos los proyectos Mad Dog Phase 2 y $ 696 millones Atlantis Phase 3 de $ 2.1 mil millones, ambos en el Golfo de México.

BHP espera que la producción de mineral de hierro y cobre aumente en el año financiero 2020, impulsada por el desempeño operativo en sus operaciones de mineral de hierro en Australia Occidental en el proyecto Escondida, en Chile.

Se pronostica que la producción de mineral de hierro aumentará de los 238 millones de toneladas alcanzadas en el año fiscal 2019 a entre 242 y 253 millones de toneladas, mientras que la producción de cobre aumentará de 1,68 millones de toneladas a entre 1,7 y 1,82 millones. toneladas

Se pronostica que la producción de petróleo para 2020 disminuirá de los 121 millones de barriles de petróleo equivalente alcanzados en el año fiscal 2019 a entre 110 y 116 millones de barriles de petróleo equivalente, mientras que la producción de carbón metalúrgico disminuirá de 42 millones de toneladas a entre 41 millones y 45 millones de toneladas.

También se pronostica que la producción de carbón energético disminuirá de 27 millones de toneladas en 2019 a entre 24 y 26 millones de toneladas, mientras que la producción de níquel se mantendrá sin cambios desde 87 000 toneladas.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico