Minería en línea
El portal de la Minería

Endeavor Silver informa un accidente fatal en su mina mexicana Bolañitos

0

Endeavour Silver anunció con gran tristeza que un empleado valioso perdió la vida en un accidente fatal en la mina Bolañitos en Guanajuato, México el sábado 29 de junio de 2019.

José de Jesús Morales Yebra, de 22 años, estaba trabajando como ayudante de un perforador en un perforador sénior que instalaba pernos de techo en la sección Plateros de la mina cuando una parte del techo se derrumbó. José Morales fue asesinado por la caída de la roca. El perforador también sufrió heridas leves en el accidente.

El personal de Endeavor siguió inmediatamente los protocolos de rescate de la mina para cerrarla, rescatar a los heridos, informar a la familia y las autoridades y llevar a cabo una investigación detallada. La Compañía extiende sus condolencias y está cuidando a la familia en este momento de necesidad.

La compañía enfatiza la seguridad como la principal prioridad en sus operaciones mineras. Las conclusiones y recomendaciones de la investigación serán revisadas esta semana por el Vicepresidente de Operaciones de Endeavour Silver con los trabajadores y la administración clave del sitio de la mina.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico