Minería en línea
El portal de la Minería

Eldorado Gold por cumplir el objetivo de producción

0

El precio de las acciones de la minera canadiense Eldorado Gold extendió sus recientes ganancias el martes, impulsado por los resultados de las elecciones en Grecia y la noticia de que la compañía está en camino de alcanzar su objetivo de producción para todo el año.

La minera, que posee minas en Turquía, Canadá y Grecia, produjo 91 803 onzas de oro en el segundo trimestre, frente a las 99 105 onzas en el mismo período del año anterior. La producción del año hasta la fecha es de 174 780 oz, lo que, según Eldorado, fue un buen lugar para cumplir con su orientación anual de 390 000 oz a 420 000 oz.

La compañía produjo 349 147 onzas en 2018 y tenía como objetivo aumentar la producción a más de medio millón de onzas para 2020.

Eldorado opera la mina Olympias y es propietaria del proyecto Skouries en Grecia, pero ha estado en un punto muerto respecto a los permisos para el proyecto Skouries. El nuevo primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis , prestó juramento el lunes, y su ascenso al poder debería reforzar las perspectivas para el proyecto.

Mitsotakis ha dicho que dará prioridad al desbloqueo del proyecto Skouries y previamente se comprometió a emitir permisos en su primer mes en el cargo.

La mina en funcionamiento Olympias decepcionó en el segundo trimestre con una producción de 6 924 oz, en comparación con 15 895 oz del año anterior. Eldorado explicó que la producción era inferior a la planificada, debido a los limitados títulos subterráneos como resultado del desarrollo de capital más lento de lo previsto y la acumulación de paradas que se debían cubrir. Esto redujo el tonelaje alimentado a la planta de procesamiento. Se movilizó un nuevo contratista subterráneo durante el segundo trimestre y se esperaba que las tasas de desarrollo de capital aumentaran durante la segunda mitad de 2019.

En Turquía, en la mina Kisladag, la extracción y el apilamiento de mineral se reanudaron al inicio del segundo trimestre. La mina produjo 26 072 oz en el trimestre de junio, en comparación con 55 930 oz en el segundo trimestre de 2018. Efemcukuru, también en Turquía, produjo 25 667 oz en el trimestre de junio, en comparación con 24 146 oz del año anterior.

En Lamaque, Canadá, donde se declararon las operaciones comerciales el 31 de marzo, la producción del segundo trimestre fue de 33 140 oz.

El precio de las acciones de la minera de doble cotización ha tenido una tendencia al alza en el último mes y alcanzó un máximo de 52 semanas de C $ 8,72 por acción el martes. Las acciones cerraron un 5,65% por encima de C $ 8,60 por acción en la TSX y de $ 6,55 por acción en la Bolsa de Nueva York.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico