Minería en línea
El portal de la Minería

Barril sube a casi 64 dlrs en medio de tensiones en Oriente Medio

0

El petróleo subió el martes a casi 64 dólares, escalando cerca del cierre de la sesión después de que el jefe del Comando Central dijo que Estados Unidos habría derribado un segundo dron iraní la semana pasada en el Estrecho de Ormuz.

Las crecientes tensiones en Oriente Medio opacaron el reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI), que redujo sus previsiones de crecimiento económico mundial para este año y el próximo.

“Confiamos que derribamos un dron, podríamos haber derribado otro”, dijo el general Kenneth McKenzie a CBS News en una entrevista.

La captura de un buque por parte de Teherán generó inquietud ante la posibilidad de interrupciones en el suministro en el estrecho de Ormuz, una zona del Golfo Pérsico por la que pasa cerca de una quinta parte de los flujos mundiales de petróleo.

El Brent subió 57 centavos, o un 0,9%, a 63,83 dólares el barril. El West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) sumó 55 centavos, o un 0,98%, a 56,77 dólares el barril.

Las tensiones están escalando en un momento en que Estados Unidos busca cortar las exportaciones petroleras de Irán y con el telón de fondo de los recortes de suministro liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) desde el comienzo del año para respaldar los precios.

Sin embargo, debido al fuerte crecimiento de la oferta de crudo estadounidense y de otros productores ajenos a la OPEP, el suministro sigue superando a la demanda, según la Agencia Internacional de Energía (AIE), pese a la caída de las exportaciones iraníes y los recortes voluntarios de la OPEP.

Un panorama más débil para la demanda petrolera por la desaceleración económica mundial también está afectando a los precios, que, pese a todo, siguen experimentando un alza del 18% en el año gracias al pacto liderado por la OPEP.

Goldman Sachs rebajó el lunes su previsión de demanda interanual de crudo para 2019, sumándose a otros actores del mercado como la AIE en la rebaja de su panorama para el uso de combustible.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico