Minería en línea
El portal de la Minería

El proyecto de Los Andes Copper en Chile tiene un VAN de $ 1.8 bn

0

Los Andes Copper está avanzando su proyecto Vizchachitas, en el centro de Chile, a la etapa de estudio de prefactibilidad, luego de que una evaluación económica preliminar confirmara la viabilidad económica del depósito de cobre / molibdeno.

El proyecto considera una planta de concentración y mina a cielo abierto que produce un concentrado de molibdeno de cobre.

La PEA evaluó tres casos y sugirió el rendimiento del molino de 110 000 t / d para avanzar a la etapa PFS. Este caso arrojó un valor actual neto después de impuestos (VAN) de $ 1.8 mil millones, una tasa interna de retorno (TIR) ​​de 20,77% y un período de amortización de 3,4 años.

El presidente ejecutivo de Los Andes, Fernando Porcile, dijo que la compañía creía que Vizchachitas sería la próxima gran mina de cobre de Chile.

“La fuerte viabilidad económica del proyecto. . . indica que no solo es financieramente sólido, sino que también tiene la capacidad de generar flujos de efectivo positivos en un corto período de tiempo. Además, los costos de efectivo de C1 de $ 1.36 / lb durante los primeros ocho años de operación nos ubicaron bien dentro del segundo cuartil de productores de cobre y respaldan una generación de flujo de efectivo resistente a través de los ciclos de precios del cobre “, dijo Procile.

Vizchachitas tenía un recurso medido e indicado de 1.284 mil millones de toneladas con un grado de cobre equivalente de 0.45%, y la producción de 110 000 t / d solo vería la mitad del recurso agotado al final de la vida útil de la mina.

“Estar ubicado en Chile presenta una gran ventaja para Los Andes, ya que el país está identificado como la jurisdicción más atractiva de Sudamérica para la inversión minera. La relativamente baja elevación y la infraestructura regional, incluidas las carreteras y las conexiones ferroviarias y eléctricas cercanas, mejoran la viabilidad del proyecto ”.

Los Andes buscarían completar el PFS para Vizchachitas en el cuarto trimestre.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico