Minería en línea
El portal de la Minería

Barril baja por aumento de inventarios en EEUU; subida de acciones limita pérdidas

0

Los precios del crudo reanudaron su declive el miércoles, lastrados por un inesperado aumento de los inventarios en Estados Unidos, aunque las pérdidas eran limitadas por la recuperación de las acciones globales por esperanzas de un recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal.

A las 1130 GMT, los futuros del crudo Brent bajaban 13 centavos, o un 0,21%, a 61,84 dólares el barril, tras haber avanzado brevemente más temprano en la sesión, mientras que los del West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) cedían 47 centavos, o un 0,88%, a 53,01 dólares el barril.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente la semana pasada, al igual que los de gasolina y destilados, mostraron el martes datos del grupo sectorial Instituto Americano del Petróleo (API).

Las cifras oficiales de la Administración de Información de Energía (EIA) se conocerán más tarde el miércoles.

Los precios del petróleo se han precipitado con fuerza por preocupaciones sobre la desaceleración de la demanda, pero tuvieron un respiro el martes, tras un avance de las acciones mundiales por esperanzas de que la Fed pueda recortar las tasas. Las acciones ampliaban sus ganancias el miércoles.

El mercado petrolero se ha visto lastrado por el temor a una desaceleración global por culpa de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y las amenazas del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones mexicanas.

Para evitar un exceso de suministros y respaldar al mercado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de otros productores encabezados por Rusia acordaron reducir la producción desde comienzos de año.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.