Minería en línea
El portal de la Minería

Barril amplía avance por tensión EEUU-Irán

0

Los precios del petróleo subían el lunes, ampliando el fuerte avance de la semana previa que había sido apoyado por la tensión entre Irán y Estados Unidos, mientras el mercado esperaba nuevas sanciones de Washington contra Teherán.

El West Texas Intermediate avanzaba 50 centavos, o un 0,87%, a 57,93 dólares por barril. El Brent ganaba 9 centavos, o un 0,14%, a 65,29 dólares por barril a las 1040 GMT.

Los precios del barril subieron luego de que el jueves Irán abatió un avión no tripulado estadounidense. Washington aseveró que estaba en el espacio aéreo internacional, pero Teherán afirmó que el dron sobrevolaba su territorio.

El viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que había cancelado un ataque militar contra Irán en represalia por el derribo. El domingo, el mandatario declaró que no quería guerra pero el vicepresidente de ese país sostuvo que Trump impondría sanciones sobre Irán a partir del lunes.

El Brent acumuló un avance de cerca de 5% la semana pasada, su primer alza en cerca de cinco semanas. El WTI trepó un 10%, su mayor incremento semanal desde diciembre de 2016.

Los precios del barril eran apoyados además por el temor a una mercado global más ajustado. La OPEP y sus aliados podrían amplían su pacto de reducción al suministro en la reunión que tendrán en Viena en julio, dijeron analistas.

El lunes, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, señaló que la cooperación internacional en la producción petrolera había ayudado a estabilizar los mercados y que era más importante que nunca.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico