Minería en línea
El portal de la Minería

Trabajadores de mina Chuquicamata de chilena Codelco amenazan con huelga

0

Los trabajadores de la mina de cobre Chuquicamata de la estatal chilena Codelco rechazaron una oferta contractual de la mayor productora mundial de cobre y amenazaron con ir a huelga en caso de que no mejoren las condiciones de la estancada negociación.

En una asamblea la noche del jueves, los socios de los sindicatos 1, 2 y 3 acordaron ratificar el rechazo que habían dado los dirigentes a la llamada oferta de Pronta Firma, presentada el fin de semana por la compañía.

Los trabajadores aprobaron esperar la propuesta definitiva que deberá entregar la empresa en las próximas horas y que sería votada el 28 y 29 de junio.

“Los asistentes desde ya manifestaron en forma categórica que de ser similar a la Pronta Firma, la opción de la huelga sería el único camino a seguir”, dijeron los gremios en un comunicado conjunto.

“Chuqui” tendrá una fuerte presión para mantener sus niveles de extracción propia en los próximos años, mientras lucha por mejorar la productividad en medio de su transformación a mina subterránea.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico