Minería en línea
El portal de la Minería

Kinross evalúa el regreso de Chile, opciones para la expansión de Mauritania

0

Kinross Gold, con sede en Canadá, está evaluando el potencial para un retorno a la producción a largo plazo en Chile y ha completado el estudio de alcance para el proyecto Lobo-Marte, en el distrito de Maricunga, a unos 80 km de su mina La Coipa.

Los resultados del estudio de alcance indican que Lobo-Marte podría producir aproximadamente 4.1 millones de onzas de oro, a 1.2 g / t, durante una vida útil de la mina de diez años, dijo Kinross esta semana.

La estimación inicial de capital es de $ 750 millones, con un plazo de construcción de tres años después de la aprobación del proyecto.

El estudio contempla la operación de una planta de lixiviación y sulfuración, acidificación, reciclaje y espesamiento (SART). Kinross ha aprovechado previamente la tecnología SART en la región.

Kinross dijo que avanzaría a Lobo-Marte a un estudio de prefactibilidad (PFS), que se completaría a mediados del próximo año.

La compañía también continúa trabajando en el estudio de factibilidad de reinicio para el proyecto La Coipa, que se completará en el tercer trimestre. La minería de la mina existente en La Coipa se suspendió a fines de 2013.

La producción en Lobo-Marte comenzará al final de la vida útil de la mina La Coipa.

Además de los proyectos en Chile, el proyecto de desarrollo de Kinross también incluye los proyectos Round Mountain Phase W y Bald Mountain Vantage Complex, en Nevada, que están entrando en sus fases de puesta en servicio. La expansión de Gilmore en Fort Knox, en Alaska, también está en marcha, con el desmonte para comenzar en el tercer trimestre y el mineral inicial previsto para principios de 2020.

Kinross también está evaluando alternativas para expandir la mina Tasiast, en Mauritania.

El año pasado, a la minera se le negó un permiso para la expansión de la Fase 2, que estaba destinada a aumentar la capacidad de producción del molino a 30 000 t / d. La expansión de la Fase 1 aumentó la capacidad de 8 000 t / d a 12 000 t / d. El rendimiento promedio fue de aproximadamente 15 000 t / d en el primer trimestre de 2019.

Las opciones alternativas para Tasiast incluyen un paso incremental inicial para aumentar el rendimiento a más de 20 000 t / d con un costo de capital significativamente menor a través de la eliminación de cuellos de botella, la mejora continua y una mayor optimización del circuito de procesamiento actual, explicó Kinross.

La compañía agregó que estaba avanzando en la financiación de proyectos para Tasiast, a medida que las actividades de diligencia debida y las discusiones sobre términos comerciales continuaban avanzando. Kinross está tratando de obtener $ 300 millones en financiamiento de Export Development Canada, la Corporación Financiera Internacional y dos bancos comerciales, y espera completar el financiamiento en la segunda mitad de 2019.

Resultados de producción

Mientras tanto, Kinross informó una menor producción de 606 031 onzas de oro equivalentes atribuibles (GEO) en el primer trimestre de 2019, en comparación con 653 937 GEO en el mismo trimestre del año anterior.

El costo de ventas aumentó ligeramente a $ 682 / GEO, de $ 658 / oz en el primer trimestre de 2018, y los costos de sostenimiento total aumentaron a $ 925 / GEO, de $ 846 / GEO.

La minera obtuvo ingresos de $ 786.2 millones en el trimestre de marzo de 2019, en comparación con $ 897.2 millones, ya que se vendieron menos GEO y los precios fueron más bajos.

Las ganancias netas ajustadas fueron de $ 83.3 millones, o $ 0.07 por acción, en comparación con $ 125.2 millones, o $ 0.10 por acción, un año antes.

Las ganancias netas se redujeron drásticamente a 64.7 millones, o $ 0.05 por acción, para el trimestre de marzo, de $ 106.1 millones, o $ 0.09 por acción, en el período comparativo. La disminución se atribuyó principalmente a menores ganancias operativas, parcialmente compensadas por una disminución en el gasto por impuesto a la renta.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico