Minería en línea
El portal de la Minería

Vale espera reanudar las operaciones de la mina Brucutu dentro de 72 hrs

0

La minera brasileña de mineral de hierro Vale dijo en una presentación de valores el martes por la noche que dentro de las 72 horas espera reanudar las operaciones en la mina Brucutu, su mayor en el estado de Minas Gerais.

Brucutu fue cerrado a principios de febrero por solicitud de los fiscales del estado de Minas Gerais, luego de que una presa de relaves explotara a fines de enero en la ciudad de Brumadinho, matando a cientos de personas.

Anteriormente el martes, un tribunal brasileño había anulado un recurso judicial que impedía a Vale reabrir la mina incluso después de que el estado de Minas Gerais hubiera dado su autorización a principios de marzo.

Las acciones de Vale aceleraron las ganancias después de las noticias y cerraron con un alza de 3,45% a 53,10 reales.

El minero también dijo en la presentación que espera que sus ventas de mineral de hierro y pellets este año alcancen solo el rango medio de la guía anterior, entre 307 millones de toneladas y 332 millones de toneladas, luego de las fuertes lluvias en el noreste de Brasil que afectaron algunas de sus exportaciones.

Las fuertes lluvias en marzo y abril en el estado de Maranhao afectaron las operaciones en la terminal de exportación Ponta da Madeira y el transporte ferroviario en la región, dijo Vale. El mineral de hierro producido en su mina Carajas en Pará se exporta a través de Maranhao.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.