Minería en línea
El portal de la Minería

Se avecina una crisis en la industria de diamantes

0

Durante más de 15 años, la industria del diamante ha estado contando al mundo sobre la escasez de gemas que se avecina. En cambio, la demanda ha sido obstinadamente decepcionante, y los mineros han hecho un trabajo maravilloso de cavar más y más piedras.

Pero el dolor pronto se habrá acabado para una industria que está siendo exprimida por el exceso de oferta. En dos informes separados esta semana, los analistas expusieron las previsiones de un mercado en estrechamiento en los próximos años, con el suministro de diamantes en déficit alrededor de 2021.

El negocio de los diamantes está pasando actualmente por una pequeña crisis. Las acciones se han desplomado en medio de una caída en los precios de las piedras más baratas, golpeadas por la excesiva oferta, la débil demanda y una moneda débil en la India , donde casi todos los diamantes del mundo se comercializan o se convierten en joyas.

El analista de la industria, Berenberg, dice que las mineras todavía tienen que esperar cualquier recuperación de precio, pronosticando que los precios de los diamantes en bruto se mantendrán estables durante los próximos dos años, seguidos de una ganancia anémica de menos del 1% en 2021. Panmure Gordon dijo que “no es probable que sea breve” Apoyo a largo plazo para un aumento significativo en los precios promedio de los diamantes “.

La oferta global alcanzó su punto máximo en 2006 con 176 millones de quilates extraídos, un nivel que probablemente nunca se volverá a superar, antes de caer bruscamente a través de la crisis financiera mundial. Desde entonces, ha mejorado constantemente en medio de un flujo constante de nuevos proyectos . Ahora, pocas minas nuevas están programadas, y algunos de los caballos de batalla antiguos de la industria están programados para cerrar a principios de la próxima década.

De Panmure Kieron Hodgson dijo que podría haber un déficit de 15 millones de quilates, o alrededor del 10% de la oferta mundial, en 2021. Los precios de los ásperos diamantes comenzará a mejorar en 2021-2022, dijo Berenberg ‘s Richard Hatch .

Los miembros de la industria estarán orando, eso es verdad. Desde al menos a principios de la década de 2000, han puesto sus esperanzas en el “cocodrilo hambriento”, un gráfico que muestra dos líneas divergentes que se asemejan a una mandíbula abierta, con una demanda pronosticada que supera la oferta. Hasta ahora, las mandíbulas se han mantenido obstinadamente apretadas, y el esperado déficit de diamantes no se ha materializado.

Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico