Minería en línea
El portal de la Minería

Retiros globales de la ETF respaldados por el oro en febrero: WGC

0

Después de cuatro meses consecutivos de entradas, las participaciones en fondos mundiales cotizados en bolsa (ETF) y productos similares se redujeron en 33 toneladas en febrero, a 2 479 toneladas, lo que equivale a alrededor de $ 1.3 mil millones en salidas.

Los activos globales bajo gestión (AUM) cayeron un 2% a $ 105 mil millones a lo largo del mes.

Sin embargo, los flujos mundiales de ETF respaldados por el oro se mantuvieron positivos año tras año debido a las fuertes entradas en enero, dijo el jueves el Consejo Mundial del Oro (WGC).

Sin embargo, los flujos mundiales de ETF respaldados por el oro se mantuvieron positivos año tras año debido a las fuertes entradas en enero, dijo el jueves el Consejo Mundial del Oro (WGC).

Según el WGC, el principal impulsor de las salidas globales fueron los fondos de América del Norte, ya que los inversionistas impulsaron las ganancias utilizando estos, el más líquido de los fondos con base en los Estados Unidos. Sin embargo, el consejo dijo que continuaba viendo entradas a ETF de bajo costo, que cree que está vinculado a asignaciones estratégicas.

Los fondos en Asia también experimentaron salidas del 5%, mientras que las regiones europeas y otras se mantuvieron estables.

El consejo dijo que continuaba viendo entradas en los fondos del Reino Unido, que probablemente fueron impulsados ​​por el Brexit. El 506 t de las tenencias actuales del Reino Unido es un máximo histórico.

Las salidas netas en ETF respaldados por oro se produjeron a medida que los mercados bursátiles mundiales continuaron su tendencia alcista, subiendo un 2% en el mes. Según el consejo, ahora se ubican en un 8% más en los primeros dos meses del año, su inicio más fuerte en tres décadas.

Sin embargo, la incertidumbre del mercado sigue siendo una preocupación. Algunas de las preocupaciones incluyen las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China , la incertidumbre sobre Brexit, una desaceleración económica mundial y las elevadas valoraciones del mercado de valores.

Además, la Reserva Federal de Estados Unidos ha dado señales de un esperar y ver, lo que puede influir en la velocidad a la que otros bancos centrales endurecer la política monetaria, dijo el WGC, y agregó que tanto la política monetaria y la dirección del dólar serían factores clave para el oro esta año y puede apoyar la inversión de oro .

Mientras tanto, también en febrero, los volúmenes de comercio de oro disminuyeron un 5% por debajo de los promedios de 2018 a $ 104 mil millones por día. Aunque el sentimiento y la posición en los futuros de COMEX aumentaron desde sus mínimos, a medida que el precio del oro subió durante la primera mitad del mes, permanecen por debajo de los largos netos.

El consejo destacó que las tenencias de la ETF han crecido un 2% hasta el momento en 2019, y que las salidas en febrero detuvieron la tendencia alcista que comenzó en el tercer trimestre de 2018. Sin embargo, el consejo observó que los flujos siguen siendo positivos para 2019 con flujos colectivos de 39 t .

Las tenencias totales en toneladas se mantienen cerca de los niveles vistos por última vez a principios de 2013, en alrededor de 2 479 t, cuando el precio del oro fue un 23% más alto.

Los ETF de bajo costo agregaron 20 t en los últimos siete meses, lo que representa un crecimiento de alrededor del 67%.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico