Minería en línea
El portal de la Minería

Codelco suspende faenas de dos minas de cobre por fuertes lluvias en Chile

0

La estatal chilena Codelco dijo hoy que suspendió operaciones en sus minas de cobre Chuquicamata y Ministro Hales, situadas en el norte del país, como precaución debido a fuertes lluvias en la zona.

Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, afirmó en un comunicado que sus yacimientos Radomiro Tomic y Gabriela Mistral continuaban operando con normalidad, pero con medidas de prevención.

La compañía dijo que desplegó equipos de emergencia en sus divisiones del norte del país, situadas en la desértica región de Antofagasta.

“En el Distrito Norte de Codelco no se registran afectaciones a las personas. Como medida preventiva se tomaron acciones de resguardo para el retorno de trabajadores y trabajadoras”, sostuvo el comunicado.

El extremo norte de Chile sufre desde hace varios días torrenciales lluvias por un invierno altiplánico más intenso de lo habitual, lo que ha causado la muerte a tres personas, cortes de caminos y caídas de puentes, según el servicio de emergencias ONEMI.

En su último reporte, la ONEMI advirtió de que las lluvias previstas hasta el fin de semana podrían ocasionar aluviones.

Las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic y Ministro Hales produjeron en conjunto 848,900 toneladas de cobre en el 2018.

La extracción de cobre de Codelco llegó a 1.8 millones de toneladas el año pasado, una baja interanual de 1.9%, afectada en parte por un declive natural en las leyes minerales de sus yacimientos, dijo en la víspera una agencia del Gobierno.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.