Minería en línea
El portal de la Minería

Las criptomonedas no son un refugio seguro: Consejo Mundial del Oro

0
Las criptomonedas no son un refugio seguro: Consejo Mundial del Oro
2 (40%) 1 vote

Si bien las criptomonedas pueden desempeñar un papel en los mercados financieros , el Consejo Mundial del Oro (WGC, por sus siglas en ingles) cree que su “comportamiento” en un entorno de incertidumbre en el mercado subraya que las criptomonedas “no son un sustituto viable del oro como un refugio seguro”.

Durante el cuarto trimestre de 2018, las criptomonedas tuvieron una excelente oportunidad para demostrar las cualidades asociadas con los refugios seguros como el oro . Sin embargo, el WGC advierte que las criptomonedas, como bitcoin, se comportaron más como activos de riesgo durante el período, que cayó mientras el oro subía.

“Aunque se han hecho comparaciones, creemos que hay varias razones por las cuales las criptomonedas no son un sustituto para el oro . Específicamente, el oro es menos volátil y disfruta de un mercado más líquido y establecido. “Tiene un rol bien entendido en una cartera de inversiones y una mínima superposición con las criptomonedas en muchas fuentes de demanda y oferta”, explica el WGC.

Como indicaron los eventos de finales de 2018, la capacidad percibida de las criptomonedas para servir como una cobertura y refugio de valor líquido en tiempos de estrés del mercado no se mantuvo, el consejo elabora, agregando que el comportamiento de los precios de bitcoin se asemejaba a un stock de tecnología como cayó un 55% durante el trimestre, mientras que el Mercado de Valores Nasdaq cayó un 19%.

En una actualización de inversión publicada por el WGC el martes, el consejo señaló que bitcoin y el Nasdaq estaban fuertemente correlacionados, un factor que el WGC cree que no había sido evidente antes del retroceso del mercado.

Durante el mismo período, el oro subió un 9,4% y se correlacionó inversamente con el Nasdaq en -0,73%.

Además, la actualización destacó que el valor de mercado negociado en el mercado de futuros de bitcoin cayó fuertemente en el trimestre en un momento en que los volúmenes en los mercados globales y ese oro aumentaron.

“Faltaba el apoyo de un sólido mercado bidireccional, lo que sugiere que Bitcoin, a diferencia del oro , no proporciona la liquidez necesaria en tiempos de tensión financiera “, dice el consejo.

Si bien el cuarto trimestre ofreció solo un punto de datos para el análisis de bitcoin, fue uno importante.

Esto, explica el WGC, fue uno de los pocos períodos durante los cuales se produjo una verdadera tensión en el mercado desde la crisis financiera .

“Y debería llevar a los inversores a reevaluar sus razones para invertir en criptomonedas”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.