Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre exhibe peor nivel en 19 meses ante datos negativos de EE.UU.

0

El cobre cayó a su nivel más bajo en casi 19 meses después de que una medición manufacturera en EE.UU. se desplomara, lo que agravó las preocupaciones sobre los metales industriales que ya están sufriendo debido a una persistente guerra comercial entre Pekín y Washington.

Los datos que indican que la industria manufacturera de EE.UU. exhibió la mayor caída en una década surgieron días después de que un informe señalara que la actividad manufacturera se contrajo en China, el mayor consumidor de metales industriales del mundo.

El miércoles, Apple recortó su proyección de ventas por una demanda más débil en la nación asiática, lo que atenúa aún más las perspectivas para los metales industriales que se utilizan en los dispositivos, incluidos los teléfonos móviles.

Los operadores del cobre tienen más malas noticias, ya que Adam Jonas, analista de Morgan Stanley, anticipa que las ventas mundiales de automóviles bajarán este año por primera vez en una década.

En un automóvil convencional fabricado en EE.UU. se utilizan más de 22 kilos de cobre, según la Copper Development Association de McLean, Virginia.

“Estamos viendo cifras tremendamente bajas en lo que respecta a la producción y eso es un reflejo muy fuerte sobre el consumo de elementos tales como barras, acero, zinc para el revestimiento, una cantidad de cobre en lo que respecta al alambre”, señaló Peter Thomas, vicepresidente senior de Zaner Group.

” Apple es un gran consumidor de metales y definitivamente va a tener una influencia general en los metales”, indicó.

El Bloomberg Industrial Metals Subindex, que rastrea el cobre, el aluminio, el zinc y el níquel, extendió su caída a su nivel más bajo desde noviembre de 2016.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.