Minería en línea
El portal de la Minería

Caterpillar enfrenta la peor jornada en una década por tensiones comerciales

0
Caterpillar enfrenta la peor jornada en una década por tensiones comerciales
1 (20%) 1 vote

Caterpillar tuvo la mayor pérdida de ganancias trimestrales en una década debido a que la desaceleración de China afectó la demanda de su equipo de construcción y minería.

La compañía con sede en Deerfield , Illinois , también emitió un rango de pronóstico de ganancias para 2019 que, en el extremo inferior, estaba por debajo del promedio de las expectativas de los analistas, lo que se sumó a las preocupaciones sobre las crecientes tensiones comerciales que sacudieron las acciones del fabricante de equipo pesado el año pasado.

Caterpillar , un referente económico, se suma a la tristeza del crecimiento luego de que los ejecutivos corporativos se unieron al Fondo Monetario Internacional la semana pasada para advertir que la economía mundial se está desacelerando más rápido de lo esperado. Las acciones de Caterpillar cayeron más de 5% en las operaciones previas al mercado, lo que sería la mayor caída este año.

Las acciones cayeron en el cuarto trimestre en medio de la preocupación de que los precios más bajos de los productos básicos, los signos de desaceleración en China y los riesgos para la economía europea representaban una amenaza para la demanda.

“Las ventas al por menor para Asia y el Pacífico mostraron una caída en diciembre, pero esto es en la parte posterior de dos años fuertes ”, Jefe Financiero Oficial Andrew Bonfield dijo por teléfono. “Sin embargo, cuando nos fijamos en nuestra guía para 2019, esperamos que las ventas totales de excavadoras sean casi planas año a año” en China .

“ China representa entre el 5% y el 10% de nuestros ingresos totales, por lo que es relativamente pequeño. Norteamérica es obviamente el principal mercado “.

La compañía dijo que espera ganancias para el 2019 en un rango de $ 11.75 a $ 12.75 por acción. La estimación promedio entre los 28 analistas fue por un beneficio ajustado de $ 12.72 por acción, según datos compilados por Bloomberg. El resultado de ganancias del cuarto trimestre fue de $ 2.55 por acción, alrededor de un 15 por ciento por debajo de las estimaciones, la mayor falla desde el cuarto trimestre de 2008.

“Nuestra perspectiva asume un modesto aumento de ventas basado en los fundamentos de nuestros diversos mercados finales, así como en el entorno macroeconómico y geopolítico “, dijo el lunes CEIO Jim Umpleby en un comunicado.

Las acciones cayeron 5.8% a $ 128.90 a las 8:37 am en Nueva York .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.