Minería en línea
El portal de la Minería

Producción de mineral de hierro respaldado por Brasil e India hasta 2027

0
Producción de mineral de hierro respaldado por Brasil e India hasta 2027
Evalúa esta publicación

El mercado global de mineral de hierro se mantendrá bien abastecido hasta 2027, respaldado por la expansión de la producción en Brasil e India, dice la unidad de Investigación de Macro de Fitch Solutions.

La producción mundial de mineral de hierro crecerá modestamente de 3,36 billones de toneladas a 3,41 billones de toneladas para 2027, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 0,5%, lo que representa una desaceleración significativa en comparación con el crecimiento anual del 5% registrado entre 2008 y 2017 .

Fitch informó que, por un lado, el crecimiento de la oferta será impulsado principalmente por India y Brasil, donde la importante minera Vale está lista para expandir la producción con su nueva mina. Por otro lado, los mineros en China que operan en el extremo más alto de la curva de costo de mineral de hierro, se verán obligados a reducir la producción, debido a menores leyes de mineral.

La ley de mineral de Brasil promedia el 65%, mientras que las leyes de mineral de China rondan el 21,5%.

Fitch prevé que la producción de mineral de hierro de la India aumentará de 209 millones de toneladas este año a 221 millones de toneladas en 2027.

Además, espera que la producción de mineral de hierro de Brasil aumente de 453 millones de toneladas este año a 582 millones de toneladas para 2027. Brasil seguirá siendo el principal exportador mundial de mineral de hierro para el período.

Fitch pronostica que la producción de mineral de hierro de China disminuirá de 1,29 billones de toneladas este año a 1,24 billones de toneladas para 2027.

“Si bien esperamos que el crecimiento del volumen general de las importaciones de mineral de hierro de China se desacelere, los estrictos estándares ambientales del país mantendrán la demanda

para mineral de hierro de alta ley relativamente fuerte, dando una prima a los precios.

“Por ejemplo, el diferencial entre los precios de importación de mineral de hierro de China del 66% y el contenido de hierro del 58% aumentó de $ 30.40 / t a principios de 2017 a $ 47.30 / t a partir de enero de 2018”, dijo Fitch.

En septiembre de 2017, los funcionarios chinos anunciaron que cancelarán aproximadamente un tercio de las licencias de extracción de mineral de hierro del país, en su mayoría pertenecientes a pequeñas minas contaminantes, como parte de los esfuerzos de Beijing para mejorar la calidad del aire, que en última instancia afecta a cerca de 1 000 minas.

Mientras tanto, Fitch anticipa que la producción de mineral de hierro en Australia disminuirá de 906 millones de toneladas este año a 841 millones de toneladas para 2027. La participación de Australia en la producción mundial tendrá un promedio de 25.67% en el período.

El declive de la producción de mineral de hierro en Australia se debe a la reducción de las minas que son propiedad de mineros menores, ya que los precios del mineral de hierro siguen siendo débiles, mientras que los principales mineros se apegarán a sus objetivos de crecimiento de la producción para desplazar a los productores de alto costo.

“La disminución de los costos de producción mantendrá la estrategia de los principales mineros de aumentar la producción para obtener economías de escala económicamente sostenibles. Por ejemplo, Rio Tinto y BHP Billiton ahora cuentan respectivamente con costos de efectivo de $ 14.30 / t y $ 15 / t de mineral de hierro, respectivamente, debido a los esfuerzos intensivos de reducción de costos “, explicó Fitch.

Debido a una disminución en la producción de acero, China liderará una desaceleración global de la demanda de mineral de hierro a largo plazo, aunque la demanda a corto plazo se verá impulsada por el renovado apoyo del gobierno a la economía a causa de los crecientes vientos en contra de la guerra comercial. Retórica con los Estados Unidos.

Fitch anticipa que las importaciones de China disminuirán, ya que el crecimiento económico del país se desviará de la industria pesada hacia los servicios. La demanda interna de acero en China disminuirá a partir de 2020, a medida que los proyectos de construcción e infraestructura comiencen a disminuir, con la flexibilización del apoyo fiscal del gobierno.

Aunque la producción de acero en China promedió un crecimiento interanual del 6,3% durante el primer semestre de este año, las exportaciones netas de acero disminuyeron un 15% interanual en el mismo período, en comparación con el 28,2% en el primer semestre de 2017. Las importaciones de mineral de hierro crecieron un 0% año con año en el primer semestre de este año, en comparación con el 9,4% en el primer semestre de 2017.

Fitch predice que la India será el punto brillante del crecimiento de la demanda mundial de mineral de hierro, ya que la demanda de acero de las industrias de construcción, automotriz e infraestructura continúa aumentando.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.