Minería en línea
El portal de la Minería

Firma canadiense obtiene luz verde para expansión de proyecto de plomo en Australia Occidental

0

El gobierno de Australia Occidental otorgó aprobaciones ambientales a la minera canadiense Rosslyn Hill Mining para una expansión de 400 ha de su mina principal Paroo Station, cerca de Wiluna.

El gobierno del estado dijo el martes que el sitio ampliado de la mina permitiría a Rosslyn Hill operar una instalación hidrometalúrgica en el sitio para procesar concentrado de plomo, utilizando una tecnología innovadora de primer nivel mundial para transformar el concentrado de plomo en lingotes de plomo.

“Es un crédito para Australia Occidental que esta nueva tecnología se utilice por primera vez en nuestro estado”, dijo el primer ministro Mark McGowan .

“La expansión de las operaciones de la mina principal de Paroo Station significará más oportunidades de empleo para los australianos occidentales que viven en las regiones, y se espera que se creen cientos de empleos durante y después de la construcción”.

Se espera que la operación ampliada cree hasta 300 trabajos durante la fase de construcción y hasta 250 trabajos en curso una vez que comiencen las operaciones.

En una tecnología de primera clase, el ácido metanosulfónico se usará para lixiviar el plomo del concentrado y recuperar el plomo utilizando un equipo convencional de electro-obtención y fundiendo para crear barras de plomo, conocidas como lingotes.

Será la primera vez que se utilizará un proceso químico en el lugar para producir lingotes de metal en lugar de un proceso de fundición tradicional.

Se espera que alrededor de 70 000 t / año de plomo metal se procesen a través de las operaciones de Rosslyn Hill.

Los lingotes de plomo evitan la necesidad de manipular y transportar el concentrado y eliminan el riesgo de derrames accidentales cuando se transportan. Se espera que el nuevo proceso cree un resultado ambiental más seguro que los procesos de liderazgo histórico.

“El plomo sigue desempeñando un papel importante en las industrias de energía renovable y automóviles eléctricos, por lo que el uso de tecnologías nuevas y más seguras para obtener y refinar el plomo creará más oportunidades para su uso en proyectos futuros”, dijo McGowan.

“Una mayor expansión y crecimiento en la cadena de valor de los materiales de la batería fortalece la posición de Australia Occidental como líder global en materiales de litio y energía y apoya el enfoque de este gobierno en impulsar la economía del estado y crear empleos”.

La Autoridad de Protección Ambiental de Australia Occidental en agosto respaldó los planes de Rosslyn Hill para reiniciar la minería en la estación Paroo y expandir las operaciones mineras actuales.

La mina fue puesta en servicio y mantenimiento en enero de 2015, en medio de las difíciles condiciones del mercado.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico