Minería en línea
El portal de la Minería

De Beers hace grandes recortes en los precios de los diamantes de gama baja

0

De Beers hizo fuertes recortes en los precios de las piedras de baja calidad en su venta esta semana, según personas familiarizadas con la situación.

El mayor productor del mundo redujo los precios hasta en un 10% para las piedras de baja calidad, dijo la gente, que pidió no ser identificada porque las ventas son privadas. Es la última señal de que el extremo inferior del mercado está en crisis.

De Beers vende diamantes en bruto a los compradores comerciales que los cortan, pulen y fabrican en las piedras pulidas que se venden en las joyerías. Si bien existe cierta correlación entre los precios aproximados y los precios pulidos, es poco probable que los precios más bajos en una venta de De Beers hagan una diferencia a nivel del consumidor.

Aun así, las acciones de los joyeros minoristas de EE. UU. Pasaron a las noticias. Tiffany & Co. disminuyó hasta un 3,6% y las acciones de Signet Jewelers cayeron hasta un 6,1%.

El negocio de los diamantes de gama baja, que tienden a ser pequeños y defectuosos, está en dificultades debido a la excesiva oferta. Los principales centros de corte, como Surat en India, se han visto reducidos por los menores márgenes de beneficio y la depreciación de la rupia.

También existe la preocupación de que el lanzamiento de De Beers de gemas hechas por el hombre agregará competencia, especialmente en el extremo inferior del mercado. Pero no hay indicios de que esto haya afectado la demanda hasta ahora.

De Beers es famoso por su estricto control sobre el mercado de diamantes. Vende gemas a 10 ventas al año en Botswana a un grupo selecto de clientes. Se espera que los compradores especifiquen el número y el tipo de diamantes que desean y luego realicen las compras al precio establecido por De Beers.

Por lo general, los compradores deben llevar cualquier gema que se ofrezca para la venta, pero hay señales que están empezando a aflojarse. En septiembre, la compañía dio el raro paso de permitir que sus clientes se negaran a comprar algunas piedras de menor calidad.

Bajo ese acuerdo, los compradores, conocidos en la industria como sightholders, todavía tenían que comprar su cuota de gemas antes de fin de año. El recorte de precios de esta semana les facilita comprar su asignación.

Si bien De Beers cambia los precios de forma rutinaria en sus ventas, históricamente ha favorecido la restricción del suministro como herramienta para gestionar el mercado. Como nunca publica los precios, es imposible saber cuándo bajó tanto los precios. Las últimas reducciones importantes se produjeron a principios de 2016 en medio de una crisis crediticia en toda la industria y la disminución de la demanda en China. Sin embargo, esos recortes de precios fueron en cifras porcentuales únicas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.