Minería en línea
El portal de la Minería

BHP adquiere dos licencias de petróleo en Canadá

0
BHP adquiere dos licencias de petróleo en Canadá
Evalúa esta publicación

La empresa minera BHP ha adquirido dos licencias de exploración en la cuenca de Orphan, en el este de Canadá.

La minera informó el jueves que había tenido éxito en su intento de adquirir el 100% de los intereses y la propiedad de los bloques 8 y 12 en la cuenca huérfana, lo que le da a BHP la oportunidad de explorar los activos petroleros convencionales como uno de los primeros en la región.

“Esta oportunidad fronteriza tiene un gran potencial de recursos petroleros que identificamos a través de nuestro estudio Global Petroleum Endowment en 2016, y es un país de bajo riesgo con términos fiscales competitivos”, dijo el presidente de Operaciones Petroleras de BHP, Steve Pastor.

“Esta oportunidad ofrece nuestro enfoque de exploración en el petróleo convencional y aprovechará nuestro desarrollo global y experiencia operativa en aguas profundas”.

El monto total de la oferta de BHP de $ 625 millones cubrirá el trabajo de perforación y sísmica requerido por el programa de trabajos de exploración bajo los acuerdos de licencia, por un período de seis años.

Según el acuerdo, el gasto mínimo del minero es de $ 157 millones.

La minera dijo el jueves que su gasto de capital inicial previsto para los bloques 8 y 12 fue de $ 140 millones hasta el año financiero 2021, y estuvo dentro del presupuesto de exploración actual de la compañía.

En caso de que BHP decida avanzar el programa de exploración más allá de su inversión mínima inicial, en el año fiscal 2022 se tomará una decisión sobre el gasto de capital adicional para perforar el primer pozo de evaluación.

El presidente de BHP, Ken MacKenzie, dijo a los accionistas en la reunión general anual que, si bien la compañía había salido de Onshore US, su negocio de petróleo convencional seguía siendo una parte importante de la cartera.

“Creemos que este es un negocio atractivo en el que nuestros accionistas deben invertir, y nuestra sólida capacidad de operación se compara bien con nuestros pares. En resumen, el petróleo convencional pasa la prueba, pero como cualquier otro negocio, debe continuar ganando su lugar “.

Mientras tanto, BHP también lanzó el jueves su recompra de acciones fuera del mercado como parte de sus planes para devolver $ 10.4 mil millones recaudados de la venta de sus activos en los Estados Unidos en tierra.

La compañía dijo anteriormente que apuntaría a una recompra de $ 5.2 millones de acciones de BHP, según la cual la compañía podría recomprar acciones con un descuento de hasta el 14%.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.