Minería en línea
El portal de la Minería

Kootenay Silver destaca altas leyes de plata, oro y otros metales en Chihuahua

0
Kootenay Silver destaca altas leyes de plata, oro y otros metales en Chihuahua
Evalúa esta publicación

Kootenay Silver anunció que ha adquirido la Propiedad Mecatona al apostar 2,857 hectáreas en el Estado Minero de plata, El Parral, ubicado al sur del estado de Chihuahua, México y sureste del proyecto emblemático La Cigarra de la Compañía.

Hasta la fecha, la Compañía ha tomado 78 muestras, que incluyen tanto el canal como el acaparamiento de la Propiedad con valores de plata que van desde un rastreo hasta un máximo de 735 gpt y valores de oro que van desde un rastreo hasta 6.94 gpt. Metales básicos apreciables también están presentes dentro del sistema mineralizado con valores de plomo y zinc que regresan a 3.5% y 8.0%, respectivamente.

La propiedad cubre un sistema mineral epitermal dominante en plata alojado en venas y brechas. Se ha rastreado una estructura anómala de +1.7 kilómetros y permanece abierta a lo largo de la huelga. Las primeras etapas de exploración de la Compañía también han delineado otras áreas anómalas, incluida una zona de tendencia noreste delineada por reservas de cuarzo y vetadas dentro de una zona de alteración argílica de 80 metros de ancho. Se ha informado que varias minas pequeñas activas operadas por gambusinos locales, ubicadas a 1.5 kilómetros al oeste de la Propiedad, albergan altas leyes superiores a 1 kg / tonelada de plata en profundidad.

El plan de exploración en la Propiedad es mapear y definir las estructuras mineralizadas y luego realizar las pruebas de perforación en las mismas elevaciones en las que se sabe que se produce el alto grado en las minas vecinas a pequeña escala. Este plan de exploración se utilizó con gran éxito en descubrimientos como Juanacipio de Mag Silver y Los Gatos de Electrum. Aunque la propiedad alberga varios trabajos antiguos de tamaño pequeño a mediano, no hay evidencia de ninguna exploración moderna.

Según la longitud de las estructuras mineralizadas, las propiedades productoras adyacentes y el contexto dentro de los campamentos de mineral Parral-San Francisco Del Oro-Santa Barbara, Kootenay cree que la Propiedad Mecatona tiene el potencial de albergar depósitos de plata de tipo veta de alto grado.

Regionalmente, la propiedad es parte del distrito de Parral Silver, más grande y productivo, que incluye las instalaciones mineras de Santa Bárbara y San Francisco del Oro, los proyectos Veta Colorada y La Pamilla de Endeavour Silver y La Cigarra de Kootenay.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.