Minería en línea
El portal de la Minería

Glencore aumenta el ahorro de costos de carbón en un 50%

0
Glencore aumenta el ahorro de costos de carbón en un 50%
5 (100%) 1 vote

Las recientes adquisiciones de minas han ayudado a Glencore a lograr un 50% más de ahorro en costos en su negocio de carbón de lo que había apuntado, dijo el miércoles el mayor exportador mundial de carbón para centrales eléctricas.

Glencore esperaba lograr ahorros anuales en efectivo de más de $ 300 millones en su negocio de carbón para fines de 2018 en una campaña de reducción de costos de dos años, pero el miércoles dijo que ahora espera ahorros de más de $ 450 millones por año. fin.

La compañía ahora espera que los costos unitarios de su mina caigan a $ 49 por tonelada en 2019, desde un pronóstico de $ 52 para 2018, desde sus operaciones en Australia, Colombia y Sudáfrica, dijo en una presentación a analistas sobre una gira de su carbón australiano. minas

“(La firma ha logrado) un sólido desempeño de costo unitario a pesar de los costos materiales en contra de la energía, las regalías y los mayores costos de consumo”, dijo en diapositivas preparadas para la gira.

El recorte de costos se produce a medida que la compañía, cuyas propias ventas de carbón representan alrededor del 12% del mercado térmico marítimo, se ve impulsada por los fuertes precios del carbón, impulsados ​​por el aumento de la demanda en Asia.

El crecimiento en Asia se produce justo cuando la inversión en la nueva producción de carbón se ha desplomado y el contenido energético del carbón comercializado ha disminuido en comparación con el contenido energético promedio del carbón vendido por Glencore, dijo la compañía.

Agregó que esperaba producir 145 millones de toneladas de carbón en 2019, lo que podría generar $ 6.2 mil millones en ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) a un precio spot de $ 108 por tonelada para el carbón de Newcastle.

A principios de este año, Glencore completó las adquisiciones de la mina de carbón Hail Creek en Australia y una participación del 49% en las operaciones de Hunter Valley (HVO) de Rio Tinto en una empresa conjunta con Yancoal Australia.

Se espera que Hail Creek sea la mayor fuente de ingresos de sus 12 principales complejos de carbón en 2019 y HVO el sexto más grande, dijo Glencore, sin dar pronósticos específicos para el Ebitda de esas minas.

La empresa conjunta HVO ya ha cortado casi una quinta parte de sus trabajadores a tiempo completo y ha retirado el 13% de los camiones sin afectar los niveles de producción, dijo Glencore.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.