Inicio » Países y Regiones » Codelco presenta plan de vida para mina El Salvador

Codelco presenta plan de vida para mina El Salvador

La minera estatal de cobre de Chile, Codelco, presentó una evaluación de impacto ambiental de sus planes para modernizar su depósito en El Salvador, que aumentaría considerablemente su producción y prolongaría su vida útil en 40 años.

El proyecto Inca de Rajo convertiría la mina existente, que ha estado en operación desde 1959 y que se va a agotar en su estado actual en 2021, a una mina a cielo abierto desde una subterránea.

Codelco dijo que la revisión de la mina supondría una inversión de alrededor de 1.000 millones de dólares y aumentaría la producción a 90 000 t de cobre refinado de las 62 000 t producidas el año pasado. Dijo que la nueva mina debería estar operativa en 2021.

“A través de varias campañas de perforación, hemos identificado reservas de cobre de 900 millones de toneladas de mineral, con leyes de mineral promedio de 0.59%, lo que prolongaría la vida útil de la división y su continuidad operativa durante al menos cuatro décadas”, dijo Nelson, CEO de Codelco. Pizarro dijo en un comunicado enviado a Reuters.

Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, planea recaudar hasta 1.000 millones de dólares el próximo año para ayudar a financiar una renovación de 10 millones de dólares en 10 años de sus minas existentes, dijo a Reuters el presidente Juan Benavides en una entrevista a principios de este mes.

La compañía ha luchado durante mucho tiempo para controlar los costos en Salvador, que tiene la productividad más baja de cualquiera de los depósitos de la minera de cobre, lo que representa poco menos del 4% de su producción total el año pasado.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top