Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Vale podría expandir mina de mineral de hierro de Brasil

Vale podría expandir mina de mineral de hierro de Brasil

El gigante minero Vale está considerando expandir su proyecto insignia de mineral de hierro en Brasil en medio del creciente apetito chino por variedades de mayor calidad del producto, dijo el jueves un funcionario de la compañía.

China, el mayor consumidor mundial del ingrediente siderúrgico, ha incrementado la compra de calidades de mayor calidad y menos contaminantes mientras lucha para despejar sus notoriamente cielos nublados.

Peter Poppinga , director ejecutivo de Vale, dijo en una conferencia de la industria en China que la minera de mineral de hierro más grande del mundo estaba estudiando la expansión de su proyecto S11D en el estado amazónico de Pará, a pesar de que todavía se estaba intensificando después de su inauguración en diciembre 2016.

“Dadas todas estas tendencias de calidad (que son) favorables para nosotros, estamos estudiando para aumentar el proyecto, pero todavía no hay números”, dijo Poppinga.

El gran gasto en el proyecto, que produce grandes cantidades de mineral, ha elevado la deuda de Vale, coincidiendo con una fuerte caída en los precios del mineral de hierro.

Poppinga dijo que la producción de mineral de hierro de la mina sería cercana a los 90 millones de toneladas el próximo año, frente a los 60 millones de toneladas actuales.

Sin embargo, dijo que Vale apunta a mantener su producción total en alrededor de 400 millones de toneladas, reemplazando el mineral de hierro de baja calidad con material de mayor ley.

“Creemos que este es un nivel saludable en el futuro cuando se piensa en la optimización de márgenes”, dijo Poppinga.

“No estamos buscando participación en el mercado, estamos buscando el valor y no el volumen”.

Poppinga dijo que casi el 90% de la capacidad de acero de China cumplirá con los nuevos estándares de emisión para 2025.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top