Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Perú y Suecia firma de un memorándum para el desarrollo de una minería sostenible
Desarrollo Minero

Perú y Suecia firma de un memorándum para el desarrollo de una minería sostenible

editor
editor
Publicado 26 septiembre, 2018
Perú Suecia
Compartir

El ministerio de Energía y Minas (MEM) suscribió hoy un Memorándum de Entendimiento en materia de minería con el Ministerio de Empresa e Innovación del reino de Suecia, con el objetivo de promover los vínculos de cooperación, entre ambos países, para el desarrollo de una minería sostenible, responsable y eficiente.

El documento, que fue suscrito esta mañana por el titular del MEM, Francisco Ísmodes y la embajadora de Suecia en Perú, Anna Ferry, permitirá, entre otros aspectos, compartir tecnología para promover el uso eficiente de insumos y recursos (especialmente agua y energía) en las actividades mineras, así como intercambiar experiencias sobre la generación de diálogo con las comunidades para la prevención y gestión de conflictos sociales.

El ministro Ísmodes destacó que el memorándum de entendimiento permitirá al Perú “seguir avanzando en la línea trazada por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra de contar con una actividad minera competitiva y sostenible que contribuya al crecimiento y desarrollo de las regiones”.

Agregó que la firma del documento ayudará a “promover el uso de tecnologías ya existentes en otros países que permitan aprovechar de manera óptima nuestros recursos minerales y poner especial énfasis en el manejo de los pasivos ambientales y el cierre de minas”.

Por su parte, la embajadora de Suecia enfatizó que con este convenio, ambos países podrán intercambiar buenas experiencias en ámbitos de tecnología, pero también de sostenibilidad. “Este memorándum de entendimiento nos da la oportunidad de colaborar con Perú de una manera más estrecha; a través del gobierno, el sector privado y las universidades”, señaló la diplomática.

Memorándum de Entendimiento

El documento contempla la cooperación bilateral para el desarrollo de operaciones mineras sostenibles, eficientes y productivas que permita reducir la huella ambiental de las actividades mineras, alentando la gestión responsable de los residuos mineros y aumentando la eficiencia de los recursos.

Asimismo, apunta a promover la Responsabilidad Social Corporativa; incluyendo el respeto de los derechos humanos, el compromiso con las condiciones de trabajo, el diálogo social, la igualdad de género, la seguridad, la salud y otras actividades de protección tanto de los trabajadores, como de las comunidades ubicadas en la zona de influencia minera.

En las actividades de cooperación, el memorándum de entendimiento incluye el intercambio de documentación e información sobre políticas y regulaciones relacionadas al sector minero.

ETIQUETAS:PerúSuecia
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Heliostar Metals: cómo sus minas mexicanas financiarán la construcción de Ana Paula
16 junio, 2026
10 Mins de lectura
Riesgo de Caída de Inventarios de Plata: ¿Mercado Tenso o Interpretación Equivocada?
12 junio, 2026
11 Mins de lectura
Grupo México ratifica inversión de US$3.000 millones en infraestructura ferroviaria para minería y agro
11 junio, 2026
11 Mins de lectura
Más allá del fútbol: El peso minero de México y Sudáfrica abre la Copa del Mundo
11 junio, 2026
6 Mins de lectura
Mercado del oro en China se enfría: salidas de ETFs y competencia accionaria frenan demanda
12 junio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Propone Nahle independizar litio de México

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Resolute Mining paga $160 millones en Mali y logra liberar a su CEO

3 Mins de lectura
plata
Desarrollo Minero

Oaxaca se posiciona como el 5to productor de plata en México

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

SSR Mining obtiene un beneficio neto atribuible de 58,5 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022

4 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?