Minería en línea
El portal de la Minería

La minería de carbón comercial en India potencialmente se dirige a la quema de fondo

0

Están surgiendo señales de que la minería comercial de carbón en la India, sin restricciones de uso final y que permitan la venta libre de mercaderías, quedará en un segundo plano, si no muere lentamente.

A pesar de que ningún reconocimiento oficial de la misma se realizará en ninguno de los departamentos involucrados en la apertura del sector de la minería del carbón a los mineros privados, el hecho es que el gobierno no ha iniciado ninguna iniciativa para comenzar el proceso de subasta de bloques de carbón a los mineros privados. a pesar de que las reglas han sido cambiadas hace seis meses.

Fuentes de la industria dijeron que los memorandos internos del gobierno han circulado que las subsidiarias operacionales de Coal India Limited (CIL), que representaban más del 80% de los suministros domésticos de carbón , no estaban contentos con el inminente advenimiento de los mineros de carbón privados como competidores y se han comunicado que la competencia podría tener un impacto en los niveles de producción de estas subsidiarias de CIL y, de hecho, en la salud financiera a largo plazo de estas compañías mineras del gobierno .

Al mismo tiempo, todos los sindicatos que representan a la fuerza de trabajo dedicada a la industria nacional de minería del carbón se han opuesto a la entrada de la minería privada de carbón , que temen dará como resultado la privitización del sector del carbón en el largo plazo.

El hecho de que el Ministerio del Carbón haya rechazado una propuesta de un comité gubernamental de alta potencia que sugería que todas las minas de carbón , excepto las destinadas a sectores específicos como el acero , el cemento , indicaban que el gobierno retrocedía en la apertura del sector del carbón y poder , ser subastados donde los mineros privados sean elegibles para hacer una oferta.

Una sección del gobierno dijo que la entrada de mineros privados en el sector del carbón entrañaba riesgos políticos, ya que la privatización como parte de las reformas económicas generales aún no gozaba de unanimidad en todo el espectro político.

Dijeron que con las elecciones nacionales de la India programadas para el próximo año, ningún gobierno podría arriesgarse a una caída política de la subasta de carbón para inversores privados y al riesgo de cualquier acción industrial directa de los sindicatos en CIL, lo que no solo agravaría la escasez de carbón existente. en el país, pero también alienar a un número significativo de votantes en la industria del carbón .

Además del riesgo político, una pobre respuesta de los inversionistas si se realizaran subastas ahora daría las señales equivocadas sobre la gestión económica del gobierno, en la temporada electoralista, agregaron las fuentes.

Se señaló que la respuesta durante el primer, segundo y tercer tramo de la subasta de carbón para minería cautiva por parte de las industrias de usuarios finales había provocado una respuesta tibia y que el gobierno había cancelado dos rondas de subastas que habían detenido la falta de respuesta de los inversores.

Por lo tanto, poner a la minería de carbón comercial en un segundo plano y, en última instancia, a un entierro silencioso, eran opciones ante el gobierno por razones tanto políticas como económicas, dijeron las fuentes.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico