Minería en línea
El portal de la Minería

Gold Fields, la tercera mejor minera de oro en el mundo en practicas de sostenibilidad

0
Gold Fields, la tercera mejor minera de oro en el mundo en practicas de sostenibilidad
Evalúa esta publicación

Gold Fields ha sido nuevamente clasificada como la principal compañía minera sudafricana en la base de datos de benchmarking Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

La tarjeta de puntuación DJSI para 2018, que se publicó el jueves, muestra que las prácticas de sostenibilidad de Gold Fields están clasificadas con las mejores compañías de recursos del mundo, ocupando el cuarto lugar entre las 60 compañías mineras evaluadas y la tercera mejor compañía mundial de oro.

La compañía ha participado en la evaluación DJSI, que lleva a cabo la empresa de inversión RobecoSAM en nombre del DJSI desde el año 2000.

El DJSI se lanzó en 1999 y clasifica el desempeño de los líderes mundiales en sostenibilidad a través de una evaluación anual de las 4 000 empresas públicas más grandes del mundo.

El DJSI mide una variedad de prácticas de gestión que rodean los enfoques de compromiso económico, ambiental y social. Estos incluyen cuestiones tales como el compromiso y el informe sobre el gobierno corporativo, la estrategia climática, los riesgos relacionados con el agua, los derechos humanos y los impactos sociales en las comunidades.

“Nuestro continuo y sólido desempeño en el DJSI muestra que estamos en el camino correcto en términos de integrar completamente la sostenibilidad en nuestro negocio, pero siempre habrá áreas de mejora, particularmente en el fortalecimiento de nuestras relaciones con las comunidades de acogida afectadas”, comentó Gold Fields. CEO Nick Holland .

“Las empresas que compiten por un lugar codiciado en el DJSI se desafían a mejorar continuamente sus prácticas de sostenibilidad y nos complace ver que la cantidad de empresas que se comprometen a lograr impactos positivos mensurables sigue aumentando”, dijeron las calificaciones ambientales, sociales y de gobierno de RobecoSAM. cabeza Manjit Jus .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.