Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Trabajadores de la chilena Escondida firmaron contrato

Trabajadores de la chilena Escondida firmaron contrato

El sindicato que representa a los trabajadores de la mina chilena de cobre Escondida firmó un nuevo contrato laboral colectivo el viernes, lo que pone fin al riesgo de una huelga que podría haber paralizado la mayor mina de cobre del mundo.

El operador de la mina BHP había dicho a principios de la semana que se habían alcanzado los términos, pero el sindicato necesitaba votar sobre el nuevo pacto.

“Hemos logrado defender todos nuestros beneficios y hemos podido avanzar en los asuntos relevantes que han sido pospuestos por mucho tiempo”, dijo el sindicato en un comunicado, y agregó que la propuesta recibió un 93 por ciento de aprobación.

La compañía emitió un comunicado diciendo que el acuerdo “satisface tanto a los trabajadores como a sus familias, así como la necesidad de que Escondida sea sostenible en el tiempo”.

Las negociaciones tuvieron lugar poco más de un año después del fracaso de un acuerdo laboral que condujo a una histórica huelga de 44 días en la mina, que sacudió el mercado internacional del cobre .

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top