Minería en línea
El portal de la Minería

Orosur en una posición financiera ‘difícil’ por el cierre de operaciones en Uruguay

0

Orosur Mining ha oscilado a una pérdida antes de impuestos de $ 27.18 millones en el año fiscal 2018, como el cierre de sus operaciones en Uruguay, después de las calificaciones menores a las esperadas en su mina subterránea San Gregorio (SG), pone a la compañía en una posición financiera “difícil”.

La pérdida se compara con una ganancia de $ 2,34 millones en el ejercicio anterior del 30 de junio e incluye un cargo por deterioro de $ 11 millones y otras amortizaciones. Orosur terminó el año fiscal 2018 con una deuda neta de $ 551 000, en comparación con el efectivo neto de $ 2,95 millones el año anterior.

Los ingresos de la compañía cayeron de $ 44.23 millones en 2017, a $ 37.10 millones en el año bajo revisión, ya que la producción de oro bajó de 35 371 oz a 274 586 oz. La mina subterránea SG continuó produciendo oro hasta fines de julio, y fue colocada en cuidado y mantenimiento este mes. La producción de la mina para el primer trimestre del año fiscal 2019 sería entre 2 500 oz y 3 500 oz.

Orosur solicitó en junio la protección de los acreedores para Loryser, su subsidiaria operativa en Uruguay.

Orosur también está retrasando las actividades en Chile, con la compañía vendiendo su participación restante del 25% en Talca por $ 120 000 y devolvió su participación en el proyecto Anillo a Codelco.

El foco principal de la empresa con problemas ahora es el proyecto de exploración Anza, en Colombia, para el cual está recaudando fondos para financiar la próxima etapa de exploración.

El CEO Ignacio Salazar dijo que el proyecto de Anza fue un desarrollo emocionante para Orosur.

“La campaña de perforación en Anzá resultó en una serie de intercepciones de oro de alta ley, proporcionando soporte para nuestro modelo geológico, así como también extendiendo materialmente la extensión conocida de la mineralización. La perforación comenzó en octubre de 2017 y se completó a principios de junio de 2018 y la compañía ha estado planeando las próximas etapas de exploración, además de realizar negociaciones avanzadas con una sofisticada compañía minera senior interesada en avanzar el proyecto Anzá con la compañía “, comentó. en una oracion.

El precio de las acciones de Orosur cerró un 10% por debajo de la TSX el jueves a C $ 0,04 por acción y en el mercado Aim de Londres, la compañía cotizó un 20% menos el jueves a una cuota de 2,45pa.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico