Minería en línea
El portal de la Minería

Noble Group demanda a los productores de carbón australianos por presuntas infracciones

0

Noble Group, el comerciante de productos básicos que busca impulsar una reestructuración después de perder miles de millones de dólares e incumplir, ha presentado una demanda en Australia contra dos productores de carbón por presuntas infracciones de obligaciones contractuales en virtud de un acuerdo de servicios de comercialización .

La empresa que cotiza en Singapur , que reportará otra pérdida a fines de este mes, dijo que una unidad ha presentado una demanda en el Tribunal Supremo de Nueva Gales del Sur contra Yancoal Australia y Gloucester Coal por daños estimados en al menos $ 127 millones, según un intercambio declaración el viernes.

Después de encerrarse en una batalla por la supervivencia durante años, Noble Group obtuvo la aprobación de la mayoría de sus acreedores senior para la reestructuración, así como de aproximadamente un tercio de sus accionistas actuales. La prolongada crisis de la compañía ha provocado la especulación de que algunos de sus proveedores buscan una oportunidad para alejarse de los contratos, poniendo en riesgo la capacidad de Noble Group para proporcionar materias primas a los clientes en Asia . El reclamo se refiere a un acuerdo de servicios de marketing celebrado en 2011, según el comunicado.

“Estamos tomando el tiempo apropiado para revisar el reclamo y es muy pronto para que podamos hacer más comentarios en este momento”, dijo James Rickards , gerente general de relaciones con inversionistas y asuntos corporativos de Yancoal, por teléfono.

Noble Group sigue siendo un accionista minoritario en Yancoal, según datos de Bloomberg, luego de que su tenencia se diluyera. La valoración de esa tenencia inicial, así como su tratamiento de los contratos a largo plazo, había atraído un escrutinio particular de su enemigo más consistente, Iceberg Research , una de varias compañías que criticaba la contabilidad del comerciante. Noble Group rechazó sistemáticamente las críticas.

La semana pasada, Noble Group dijo que espera una pérdida neta general de $ 115 millones a $ 140 millones, impulsada principalmente por los gastos de reestructuración y los costos financieros para el trimestre hasta junio. Aún así, el comerciante también ve ganancias antes de intereses, impuestos y costos de reestructuración de $ 35 millones a $ 50 millones en el período, ya que los ingresos operativos de las cadenas de suministro cubrieron los gastos.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico