Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Chilena La Escondida alcanza acuerdo con sindicato sobre nuevo contrato

Chilena La Escondida alcanza acuerdo con sindicato sobre nuevo contrato

La gerencia en la mina de cobre más grande del mundo, la chilena Escondida, anunció que llegó a un acuerdo el miércoles sobre un nuevo contrato laboral con el sindicato que representa a la mayoría de sus trabajadores.

No se pudo contactar a los funcionarios del sindicato para que comenten sobre el acuerdo, lo que podría señalar la paz laboral después de la histórica huelga de 44 días del año pasado en Escondida.

Pero los términos de los acuerdos ofrecidos por el operador de la mina BHP aún deben ser sometidos a votación por los miembros de la base del sindicato. Anteriormente el miércoles, el sindicato había dicho que estaba suspendiendo una huelga planificada.

“Nos complace haber dado este paso” , dijo en un comunicado Patricio Vilaplana , vicepresidente de asuntos corporativos de Escondida.

No proporcionó más detalles, pero las noticias del acuerdo siguieron a seis días de negociaciones mediadas por el gobierno, destinadas a reprimir el malestar laboral después de la huelga del año pasado, que sacudió el mercado mundial del cobre y arrastró el crecimiento económico de Chile.

Las negociaciones continuaron en las primeras horas de la mañana del miércoles cuando Patricio Tapia , el presidente del sindicato, dijo a Reuters que el sindicato había “recibido una nueva oferta”.

El sindicato dijo el martes que había superado la mayoría de los puntos difíciles sobre un nuevo contrato con la compañía, pero que necesitaría el resto del día para resolver los problemas restantes.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top