Minería en línea
El portal de la Minería

Repunte de la minería renueva el interés de exploración entre las mineras canadienses

0

El renovado entusiasmo, gracias al repunte del ciclo minero, ha impulsado el gasto de exploración de las mineras canadienses en un 31%, una tasa que es más del doble del aumento promedio informado por las 40 mayores compañías mineras del mundo.

Según el grupo asesor PwC, las empresas mineras canadienses han aumentado sus gastos de exploración de C $ 473 millones en 2016, a C $ 620 millones en 2017.

“El año pasado fue un año extraordinario para las mineras canadienses con un aumento significativo en los gastos de exploración”, dijo el miércoles el líder nacional de minería de PwC Canada, Liam Fitzgerald , en un comunicado de prensa.

Las asociaciones estratégicas también ayudan a las empresas a mantenerse al día con los avances en tecnología. Por ejemplo, las empresas canadienses se están asociando con nuevas empresas para crear programas que aceleran la planificación convirtiendo los datos en una visualización inmersiva del ciclo de vida completo de una mina.

“Este tipo de innovación tecnológica es un cambio de juego para el mercado de exploración canadiense, lo que permite a las organizaciones planificar operaciones completas sin siquiera salir de la oficina”.

Las mineras canadienses, seis de las cuales se encuentran entre las 40 principales mineras del mundo, están priorizando los esfuerzos de transformación digital, centrándose en aumentar la eficiencia, mejorar la seguridad y mitigar los riesgos de ciberseguridad.

PwC declara que las mineras canadienses representan más de un tercio de las principales 40 compañías globales que reportaron tasas de frecuencia de lesiones disminuidas o constantes en 2017. Uso de tecnología, como análisis predictivo para identificar peligros y tecnología autónoma para eliminar personas de tareas de alto riesgo como la perforación y voladura, las mineras canadienses tienen un fuerte compromiso con la seguridad.

Al igual que el año pasado, el informe también muestra que las empresas canadienses están por encima de sus contrapartes globales por sus esfuerzos de diversidad en el nivel de liderazgo, con las mujeres ahora representan el 25% de los directores entre los mineros canadienses, en comparación con el 19% entre sus pares mundiales. Mientras que las empresas Top 40 casi igualaron el aumento anual canadiense en la representación de las juntas directivas por parte de las mujeres, Canadá todavía lidera el grupo global en su conjunto.

Seis empresas canadienses, incluidas Potash Corporation de Saskatchewan, Barrick Gold, Teck Resources, Goldcorp, Agnico-Eagle Mines y First Quantum Minerals, se encuentran entre las 40 principales compañías mineras mundiales.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.