Inicio » Países y Regiones » Lucapa recupera diamante de 89ct en Lesotho

Lucapa recupera diamante de 89ct en Lesotho

La minera de diamantes Lucapa Diamond Company ha recuperado un diamante amarillo de 89 ct del actual programa de muestreo a granel en su proyecto Mothae, en Lesotho.

El programa de muestreo a granel está diseñado para expandir y mejorar el recurso actual de Mothae mediante el procesamiento de áreas de la tubería de kimberlita que no están incluidas en el recurso, o donde Lucapa cree que ha habido un muestreo histórico significativo.

El diamante amarillo fue recuperado en los primeros días de procesamiento de la kimberlita, dijo Lucapa.

El director general Stephen Wetherall dijo el viernes que la recuperación de un diamante tan grande tan temprano en el programa de muestreo a granel proporcionó una prueba más de que, al igual que la mina Letseng, Mothae era otra fuente de grandes diamantes.

“Tras haber recuperado recientemente un diamante amarillo de 25 ct de la zona cervical no probada previamente en nuestro programa de muestreo a granel, estamos tremendamente alentados de que este diamante de 89 ct se haya recuperado de la zona suroriental, un área de la tubería de kimberlita Mothae donde ha habido muy pocas pruebas históricas.

“Esto subraya nuestra creencia en Mothae. También vindica la decisión de Lucapa de destinar recursos al programa adicional de muestreo a granel, ya que la construcción de nuestra nueva planta comercial de diamantes de 150 t / h continúa a tiempo para la puesta en marcha en la segunda mitad de este año “.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top