Minería en línea
El portal de la Minería

Exportaciones de Cerrejón cayeron 2,9 % el año pasado

0
Exportaciones de Cerrejón cayeron 2,9 % el año pasado
Evalúa esta publicación

Colombia.- Las exportaciones de carbón de Cerrejón sumaron 32,4 millones de toneladas el año pasado, cifra que fue en inferior en un millón de toneladas (2,9 %) a las logradas en 2015 cuando la empresa reportó 33,4 millones.

En un comunicado, la empresa explicó que los volúmenes de exportaciones se vieron levemente impactados por las fuertes lluvias registradas en La Guajira durante mayo, octubre y noviembre.

También indicó que los principales destinos de ese mineral fueron Europa, el Mediterráneo, Norte, Centro y Suramérica, y destacó que “con más de 30 años de compromiso con Colombia, Cerrejón es orgullosamente una de las principales empresas mineras en el país, sumando más de 650 millones de toneladas de carbón exportadas en su historia”.

En diálogo reciente con Colprensa, el presidente de la compañía minera, Roberto Junguito Pombo, mencionó que solo en la última década la extracción y exportación del mineral ha generado regalías por 10,6 billones de pesos, y solo en 2015 se pagó 1 billón de pesos por ese concepto, lo que la constituye en una importante fuente de ingresos.

Al cierre de 2016, la empresa minera destacó que estuvo liderando proyectos de impacto positivo en la región, como la inauguración del Centro de Pensamiento Guajira 360˚, en alianza con la Fundación Promigas y Fundesarrollo.

También resaltó la puesta en marcha de la planta de reciclaje de llantas de minería, en alianza con Indutrade Recycling. Asimismo se siguió fortaleciendo el turismo en la región, mejorando los niveles de ocupación en el hotel Waya Guajira, proyecto en alianza con Abacus, Contempo, Inversor y EGSA, operado por Oxohotel.

El mes pasado, el hotel celebró sus primeros tres años de operación, durante los cuales ha atendido a cerca de 50.000 visitantes.
Ubicado en Albania, fue el primer hotel de La Guajira en obtener la certificación como construcción ambientalmente sostenible (Leed por su sigla en inglés, Leadership in Energy and Environmental Design).

El Colombiano

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.