Minería en línea
El portal de la Minería

Goldcorp dice que las protestas podrían detener la producción en la mina de oro de México

0
Goldcorp dice que las protestas podrían detener la producción en la mina de oro de México
Evalúa esta publicación

La canadiense Goldcorp dijo el lunes que una protesta en curso que bloquea la entrada a su mina Peñasquito, uno de los mayores productores de oro de México, podría obligar a la compañía a detener la producción.

La mina, en el norteño estado de Zacatecas, produjo 476,000 onzas de oro el año pasado, que comprende el 18 por ciento de la producción total de Goldcorp y genera más del 33 por ciento de sus ingresos.

La manifestación comenzó el 1 de junio, dirigida por camioneros locales que dicen que la compañía incumplió sus promesas de contratar localmente.

Los residentes locales también bloquearon el acceso a la mina el año pasado, y protestaron durante más de una semana por una disputa sobre el agua. La compañía luego dijo que pudo reanudar las operaciones normales sin un impacto en la producción.

Michael Harvey, director de asuntos corporativos de Goldcorp, dijo que el actual bloqueo era ilegal y había impedido el flujo de trabajadores y suministros.

“Todavía estamos trabajando, pero si no podemos dejar entrar los suministros, en algún momento dejaremos de producir”, dijo.

Ascension Carrillo, uno de los líderes de la protesta, dijo que el objetivo era lograr que Goldcorp cumpliera sus promesas de contratación.

“Lo único que queremos es el trabajo que se nos prometió … estamos luchando para alimentar a nuestras familias”, dijo Carrillo.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.