Minería en línea
El portal de la Minería

ENAMI lanza segunda etapa de proyecto comunitario de arborización

0

Chile.- Con la entrega simbólica de 100 palets de madera y nuevas unidades de especies arbóreas a la junta de vecinos Nuevo Horizonte de Estación Paipote, la Empresa Nacional de Minería confirmó ayer, su compromiso por concretar en 2018, la segunda etapa de su proyecto de arborización en sectores de Paipote y Tierra Amarilla.

“Estamos dando el vamos a otra arborización en un sector emblemático de Paipote, cuya junta de vecinos ha venido trabajando con nosotros durante los dos últimos años en distintos proyectos. Hoy estamos acá para continuar aportando a la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, apoyando una iniciativa del territorio, como es este jardín comunitario que está llamado a transformase en el pulmón verde del sector”, afirmó el vicepresidente de ENAMI, André Sougarret, a los vecinos reunidos en el bandejón central de calle Juan Serapio Lois para recibir los insumos.

Ejecutada en el marco del eje “Apoyo al Desarrollo de Acciones Comunitarias” del programa “SOMOS…Comunidad”, la iniciativa inició su primera fase el año pasado, con encuentros de difusión e invitaciones a las organizaciones interesadas para que hicieran llegar propuestas que pudieran ser evaluadas técnicamente en terreno y así, escoger de mejor manera las distintas especies a plantar. En total, 3.900 unidades vegetales, entre árboles, cactáceas y arbustos, fueron plantados en espacios comunitarios de 18 organizaciones sociales de Paipote y Tierra Amarilla, durante 2017.

Juan Contreras, presidenta de la junta de vecinos Nuevo Horizonte, valoró el trabajo conjunto realizado con la empresa y al momento de recoger el nuevo material, recordó que desde hace dos años, participan activamente en la mesa que ha permitido dar a conocer los anhelos de la comunidad. “Hoy estamos ampliando nuestro jardín comunitario con el apoyo de la Fundición –agrega–, el cual ha permitido recuperar espacios que se habían convertido en basural. Esperamos que ENAMI siga apoyándonos con iniciativas como estas, ya que en el trabajo conjunto de nuestra mesa han surgido iniciativas esperanzadoras, que nos permiten mirar el futuro con optimismo, confiando en que el trabajo de ENAMI en materia ambiental nos permitirá respirar un mejor aire, pero también desarrollar una labor entre la empresa y nosotros como buenos vecinos”.

El proyecto de arborización es parte de las iniciativas desarrolladas en Atacama, por el programa “SOMOS…Comunidad” de ENAMI, con el fin de busca hermosear las zonas áridas dejadas por los aluviones, además de mejorar los entornos de calles y sitios eriazos de las comunidades vecinas a la Fundición Hernán Videla Lira.

 

 

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico