Inicio » Gobierno » Subsecretario Pablo Terrazas: “No se trata solo de mejorar el presente, sino de cómo proyectamos el futuro”

Subsecretario Pablo Terrazas: “No se trata solo de mejorar el presente, sino de cómo proyectamos el futuro”

La autoridad del Ministerio de Minería remarcó la importancia del trabajo mancomunado entre los trabajadores de la minería, la industria y el gobierno.

Un llamado al trabajo conjunto hizo el subsecretario Pablo Terrazas en el marco del VIII Congreso Nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre (Fesuc).

Durante su intervención, la autoridad indicó que uno de los sellos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es el diálogo y la búsqueda de consensos; estampa que también están instalando al interior del Ministerio de Minería. “Junto con el ministro Baldo Prokurica vamos a trabajar con ustedes (los trabajadores), este será un Ministerio de puertas abiertas”, dijo durante su intervención.

Una de las aspiraciones que tiene el gobierno, explicó, es avanzar desde una economía basada en la explotación de recursos naturales a una fundada en el conocimiento, tal como ha ocurrido con todos los países mineros desarrollados como Canadá y Australia.

“Tenemos que ser capaces de que, a través de los recursos naturales, ir convirtiendo nuestro país en una economía basada en el conocimiento, tecnología e innovación. No se trata solo de mejorar el presente, sino de cómo proyectamos el futuro y para eso es clave que trabajemos de manera tripartita, entre la industria, el gobierno y los trabajadores”.

Y agregó: “Tenemos dirigentes de primer nivel en Chile, gente muy bien preparada, no me cabe duda de que, si trabajamos juntos, podremos hacer de Chile un país mejor”.

Finalmente, el subsecretario de Minería destacó la realización del seminario ya que genera una instancia para el desarrollo de nuevas ideas que “en el futuro pueden ser transformadas en proyectos de ley o modificaciones reglamentarias” y, de esta manera, “producir de manera más eficiente y competitiva”.

Dentro de los puntos que abordó el seminario realizado en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) fueron los desafíos en productividad y automatización, además de la inclusión de la mujer a la minería.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top