Minería en línea
El portal de la Minería

Limitaciones de suministro de metales podría reducir la producción de baterías para vehículos eléctricos

0
Limitaciones de suministro de metales podría reducir la producción de baterías para vehículos eléctricos
Evalúa esta publicación

Las limitaciones de suministro de metales podrían desacelerar las tasas de producción de vehículos eléctricos de batería (BEV, por sus siglas en inglés) en el corto plazo, según la agencia de calificación Moody’s Investors Service.

Un informe del sector publicado por la agencia ha encontrado que la demanda de litio, cobalto, cobre y níquel, todos metales básicos utilizados en la producción de baterías eléctricas, está aumentando a medida que los fabricantes de automóviles aceleran la fabricación de BEV.

“Las menores leyes de cobre, la continua falta de inversión en nuevas minas y el tiempo necesario para traer nuevos descubrimientos a la producción limitarán la disponibilidad de metales y, en última instancia, la capacidad del sector de metal para satisfacer la creciente demanda de fabricantes de automóviles para la producción de BEV”, confirmó La vicepresidenta senior de Moody’s, Carol Cowan.

Añadió que las restricciones en el suministro de metales se verán aún más exacerbadas a medida que se construya una red de estaciones de carga.

Moody’s informó anteriormente que los analistas automotrices esperan que la participación de BEV en las ventas de vehículos nuevos aumente a alrededor de 7% a 8% a mediados de la década de 2020 y alcance casi entre 17% y 19% a fines de la década de 2020.

Moody’s pronostica que el consumo de cobre en los BEV podría aumentar en más de seis veces, según el escenario base de la agencia de niveles de penetración que llegarán al 8% para mediados de 2020.

“Este nivel de demanda superará ampliamente al suministro, que será relativamente plano durante los próximos años”, dijo Cowan.

También se espera que los suministros de níquel y cobalto sean insuficientes para soportar la creciente demanda de producción de baterías, otro factor que limita el crecimiento del BEV a corto plazo. Moody’s espera que el cobalto tenga un déficit significativo desde 2019.

Si bien los sólidos fundamentos de la demanda en conjunto con los niveles de suministro más estrictos impulsarán los precios de los metales , probablemente se registren con una mayor volatilidad. Cowan explicó que los cambios en las tasas de crecimiento económico global, el avance tecnológico, las alternativas materiales y las nuevas fuentes de suministro continuarán ejerciendo influencia.

“Será necesaria una inversión significativa en exploración y en el desarrollo de nuevas minas para satisfacer la creciente demanda de metales.

“Además, los proyectos en desarrollo no se consideran suficientes para satisfacer la demanda esperada del crecimiento de los BEV a corto plazo”,concluyó Cowan.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.