Minería en línea
El portal de la Minería

Atlantic Copper se enfoca en sus objetivos de desarrollo sostenible

0

España.- Atlantic Copper, empresa onubense propiedad del grupo Freeport-McMoRan, desarrolla su actividad económica de forma responsable, como lo demuestra la alineación de sus objetivos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que en 2015 aprobó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el horizonte 2030. Como resumen puede destacarse que la compañía metalúrgica invierte en torno a 10 millones de euros anuales en materia de innovación y ha conseguido reducir un 30% el consumo unitario de energía y un 41% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los últimos diez años. Atlantic Copper cuenta, además, con un Plan de Igualdad y Conciliación que, entre otras medidas, facilita 4 semanas pagadas adicionales a la baja maternal y 2 a la paternal. En cuanto al empleo, se ha incrementado el número de mujeres contratadas en un 15% en los últimos cinco años, hasta alcanzar el 21% de la plantilla.

Por otra parte, a través de la Fundación Atlantic Copper, la compañía realiza una fuerte apuesta por la educación y la formación, con 150 becas concedidas a alumnos de la Universidad de Huelva solo en cinco años, más de 250 alumnos en prácticas en sus instalaciones y más de 8.000 participantes en programas de educación medioambiental dirigidos a escolares. Además, a estos hitos se suman el ser el mayor productor de cobre de España, la tercera mayor fundición y refinería de Europa y la primera empresa por facturación y exportación de Andalucía. Así lo ha explicado su directora general económico-financiera, Macarena Gutiérrez, en el acto de presentación de resultados correspondientes al ejercicio 2017, que ha tenido lugar esta mañana en el Centro de Visitantes Anastasio Senra del Paraje Natural Marismas del Odiel, en Huelva.

Atlantic Copper alcanzó en 2017 una facturación de 1.789 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% respecto al año anterior, como consecuencia fundamentalmente del mayor precio del cobre en el mercado internacional. Esta cifra le ha permitido obtener un margen operativo de 43 millones de euros, y un resultado neto de 24 millones. Este año, el resultado neto se ha visto afectado por la parada de mantenimiento realizada que tuvo lugar en el mes de mayo y por unos menores márgenes de refino. “Aun así, estos efectos han sido parcialmente compensados por el efecto positivo del tipo de cambio y el mejor margen del ácido sulfúrico”, ha explicado la directora general económico-financiera de la compañía.

El 54% de la facturación procedió de las ventas en el mercado nacional, mientras que el 46% se destinó a la exportación, siendo Asia, con el 19%, y los países mediterráneos, con el 15%, los principales destinos de sus ventas en el extranjero.

Atlantic Copper ha invertido un total de 3 millones de euros en acciones de diferente índole que redundan en el desarrollo y el bienestar de la provincia de Huelva y sus habitantes. Las iniciativas llevadas a cabo por la entidad durante 2017 requirieron una inversión de 475.000 euros, que se dividieron en acciones relacionadas con la educación y la formación (31%), eventos especiales y varios (26%), entorno natural (19%), deporte social (9%), la solidaridad (6%), cultura (5%) y difusión del conocimiento del cobre (4%).

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.