Otro sitio más de Minería en Línea

Sherritt reduce la pérdida del primer trimestre al aumentar los precios de los metales

La minera canadiense diversificada Sherritt International informó una pérdida general más estrecha en el primer trimestre de C $ 14,7 millones, o C $ 0,04 por acción, en comparación con una pérdida de C $ 82,7 millones, o C $ 0,28 por acción, para el mismo período de 2017, principalmente porque los precios más altos de los metales compensaron la menor producción.

Sherritt incurrió en una pérdida neta de operaciones de C $ 600 000, o una acción nula, en comparación con una pérdida neta de C $ 72,6 millones, o C $ 0,25 por acción, en el período comparable de 2017.

Los precios del níquel continuaron aumentando en el período de tres meses finalizado el 31 de marzo, manteniendo el impulso establecido en la segunda mitad de 2017. El precio de referencia promedio en el período fue de $ 6.03 / lb, un 29% más que $ 4.66 / lb en el primer trimestre de 2017. El precio de referencia promedio para el período fue el más alto desde el primer trimestre de 2015 cuando fue de $ 6.50 / lb.

La mejora de precios año a año fue impulsada por una serie de desarrollos, el principal es la creciente comprensión del importante papel que jugará el níquel de Clase I en el creciente mercado de vehículos eléctricos (VE). El níquel de Clase I, junto con el cobalto, son metales clave necesarios para fabricar baterías de EV. Se espera que la demanda de níquel y cobalto de Clase I crezca significativamente a partir de 2019, cuando China espera comenzar con las cuotas de producción que exigen que el 10% de todos los vehículos fabricados sean eléctricos.

Del mismo modo, los precios del cobalto aumentaron un 97% año con año a $ 39.01 / lb, un aumento frente a los $ 19.80 / lb del período comparable de 2017.

Sherritt dijo que los casi duplicados precios del cobalto en el último año están relacionados principalmente con la creciente demanda que emana del mercado de baterías EV. Los precios más altos de cobalto también fueron impulsados ​​por preocupaciones geopolíticas y de riesgo de suministro dado que la República Democrática del Congo es actualmente la mayor fuente de cobalto del mundo.

Dado que los precios del cobalto tienen un impacto limitado en los costos totales del paquete de baterías, no se espera que los precios altos causen interrupciones en la cadena de suministro ni retrasen el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos . Como resultado, el riesgo de sustitución de cobalto en la producción de la batería EV a corto plazo es relativamente bajo debido a las propiedades únicas de transferencia de energía del cobalto .

Sherritt informó que su Moa Joint Venture (JV), en Cuba , produjo 2 854 t de níquel terminado en el trimestre, un 26% menos que las 3 840 toneladas producidas el año anterior. La producción final de cobalto fue de 336 t, un 23% menos que hace 436 ta. Sherritt atribuyó esto a la menor disponibilidad de sulfuros mixtos causados ​​por el mayor nivel de lluvia en las operaciones de Moa en más de 20 años, lo que limita el acceso a las áreas mineras planificadas , así como retrasos en el transporte a la refinería por parte del proveedor de servicios ferroviarios .

Junto con sus socios, Sherritt completó la reestructuración de Ambatovy JV , en Madagascar , el 11 de diciembre de 2017. La reestructuración llevó a que los intereses de propiedad de Sherritt se redujeran al 12% a cambio de la eliminación de la deuda de C $ 1,4 mil millones. Sherritt continuará sirviendo como operador de Ambatovy al menos hasta el 2024; sin embargo, como resultado de la reducción en el interés de propiedad, la capacidad de Sherritt para dirigir la toma de decisiones locales en Ambatovy ha disminuido.

El 6 de enero, las operaciones de Ambatovy JV se vieron afectadas significativamente por el ciclón tropical Ava, una tormenta de categoría 2 equivalente a huracanes. El ciclón requirió el cierre de la planta y causó daños extensos a las instalaciones y equipos . La producción se reanudó a fines de enero luego de que se realizaron reparaciones críticas , y las reparaciones aún están en curso.

La producción de metales en el primer trimestre sufrió como resultado del ciclón y la situación no fue ayudada por la producción limitada de ácido sulfúrico como resultado de un economizador fallido en la planta de ácido.

Sherritt espera que la producción de metal en Ambatovy permanezca restringida en el trimestre actual debido a la menor producción de ácido, y la planta solo opera a la mitad de su capacidad. La compañía espera que la planta aumente a producción total para mayo.

La producción de níquel terminado de Ambatovy ascendió a 668 t, por debajo de las 1 145 toneladas con la misma base, un año antes. La producción de cobalto atribuible finalizada fue de 49 t, frente a 97 ta del año anterior.

La empresa redujo la perspectiva de producción de cobalto de Ambatovy a causa de las menores leyes a un rango de 3 500 ta 3 800 t, de 3 900 ta 4 200 t.

Mientras tanto, la producción bruta de petróleo de interés laboral de Sherritt en el período, en Cuba , fue de 5 572 bbl / d, una disminución interanual del 63% de 15 213 bbl / d para el período comparable de 2017. La disminución se debió principalmente a el vencimiento del contrato de producción compartida (PSC) de Varadero Oeste en noviembre, la disminución de los depósitos naturales y la ausencia de nuevas perforaciones de desarrollo.

Después del fin del trimestre, Sherritt finalizó la evaluación de la tecnología disponible y probada para completar la perforación del segundo pozo en el Bloque 10 dirigido al embalse Lower Veloz. La perforación está programada para reanudarse a principios de julio, y se esperan resultados preliminares de perforación en el tercer trimestre. La compañía ha presupuestado $ 13 millones para la campaña de perforación del Bloque 10.

De Sherritt poder negocio produce 202 GWh de electricidad , un 7% a partir de 217 GWh para el período comparable de 2017. La disminución se debió principalmente a la reducción de gas de suministro, la compañía recomienda.

El patrimonio cotizado de TSR de Sherritt cerró con una baja de 4.88% el miércoles a C $ 1.17 por acción.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×