Minería en línea
El portal de la Minería

Galaxy Resources evalúa opciones estratégicas para su proyecto Sal de Vida, en Argentina

0

La minera de litio Galaxy Resources confirmó el lunes el nombramiento de JP Morgan como su asesor financiero para evaluar lo que denominó ‘opciones estratégicas’ para su proyecto Sal de Vida, en Argentina.

La confirmación se produjo después de un informe de los medios que sugirió que Galaxy estaba buscando deshacerse de un interés no controlador en el proyecto Sal de Vida, por un valor de hasta $ 350 millones, a través de un acuerdo de compra.

El informe en The Australian, declaró que varias partes habían expresado su interés en el proyecto, incluidas las principales empresas chinas y el gigante siderúrgico de Corea, Posco.

Aunque no confirmó el informe de los medios, Galaxy dijo el lunes a los accionistas que la compañía estaba actualmente en conversaciones con una serie de partes en relación con oportunidades potenciales de contratación y asociación estratégica.

Sin embargo, la compañía notó que estas discusiones eran preliminares por naturaleza y que no había certeza de que se produciría una transacción definitiva.

Se espera que el proyecto Sal de Vida, de $ 375.5 millones, produzca 25 000 t / año de carbonato de litio a batería y 95 000 t / a de potasa en una vida útil de 40 años.

Un estudio de factibilidad definitivo calculó que el proyecto tenía el potencial de generar ingresos de $ 354 millones al año y un flujo de caja operativo promedio de $ 273 millones al año.

Se espera que Galaxy publique un estudio de factibilidad definitivo actualizado en mayo.

El proyecto Sal de Vida está ubicado unos 1.400km al noroeste de Buenos Aires, Argentina, a una altitud de 4.025m. Sal de Vida es un depósito no explotado de litio y potasa situado en el denominado triángulo del litio, región situada entre Chile, Argentina y Bolivia y el que actualmente representa el 60% de la producción mundial de litio.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.