Inicio » Países y Regiones » China » Consumo de oro en China cae un 5,44% en primer trimestre

Consumo de oro en China cae un 5,44% en primer trimestre

El consumo de oro en China cayó un 5,44 por ciento hasta 284,97 toneladas en el primer trimestre del año debido al efecto arrastre y a un brusco descenso de las ventas de lingotes, según mostraron hoy lunes nuevos datos.

Las ventas de lingotes de oro disminuyeron un 27,58 por ciento interanual entre enero y marzo para situarse en 73,28 toneladas, conforme a los datos publicados por la Asociación del Oro de China.

A pesar de la bajada, el consumo de oro aún permaneció en un nivel relativamente alto, según la asociación.

En contra de la tendencia, el consumo de joyas de oro totalizó 180,5 toneladas, un alza interanual del 5,6 por ciento, mientras que el de monedas sumó 2,7 toneladas, con una subida del ocho por ciento.

El consumo industrial y para otros usos aumentó el 6,58 por ciento hasta llegar a 28,49 toneladas.

La producción de oro de China durante el período analizado bajó el 2,95 por ciento interanual a 98,22 toneladas, continuando la tendencia decreciente de 2017, año en que se registró un descenso del seis por ciento a 426 toneladas que, sin embargo, no desbancó al país de su posición de mayor productor del mundo, que repitió por 11º año consecutivo.

China aprobó normas en 2016 para elevar los requisitos de protección ambiental ante los desechos sólidos derivados de la exploración de oro, que provocaron una oleada de cierres de minas y reducciones de la producción en las provincias donde más se extrae, como Shandong, Jiangxi y Hunan.

Xinhua

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top