Minería en Línea, el portal de la minería

Brasil multa a Anglo American con $37.73m por fuga de tubería

El estado brasileño de Minas Gerais impuso una multa de $ 37,73 millones a Anglo American el miércoles por la contaminación causada por uno de los dos derrames el mes pasado de un ducto que transporta mineral de hierro desde la mina Minas-Rio de la compañía.

La filtración en el oleoducto, que transporta estiércol a un puerto en el estado de Río de Janeiro, ocurrió el 12 de marzo y obligó al minero a suspender las operaciones hasta el 27 de marzo.

Una segunda fuga en el mismo oleoducto a 400 m de distancia y dos días después de la reanudación llevó a la compañía a detener nuevamente las operaciones durante 90 días mientras completa una inspección.

Semad también dijo que requería que la compañía limpiara la corriente donde ocurría el derrame y reanudara el suministro de agua a la población local, que fue interrumpida debido al incidente.

En un comunicado, Anglo dijo que estaba analizando el aviso de Semad. La compañía dijo que tomó “todas las medidas para minimizar los efectos de los incidentes del 12 y 29 de marzo”, incluida la limpieza de la corriente y el contacto con los residentes.

El organismo de control estatal también dijo que aún estaba estudiando la segunda filtración y que también anunciaría una multa en ese caso.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.